Alta participación en encuesta para Plan de Desarrollo FAU 2030

Con una amplia participación de la comunidad, el pasado viernes 11 de noviembre se cerró la encuesta enmarcada en el Plan de Desarrollo FAU 2030. Esta encuesta fue elaborada por la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales con el objetivo de conocer las opiniones y los anhelos de los estudiantes, egresados y académicos en relación con la facultad que todos aspiramos, y para verificar la pertinencia de los temas tratados en la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo. Una encuesta similar ya había sido diseñada y aplicada por los funcionarios para recoger las opiniones de su estamento.

Fueron alrededor de 400 miembros de la comunidad FAU los que respondieron las tres preguntas de la encuesta, relacionadas con los lineamientos que la Universidad de Chile ha definido para los próximos años. Los resultados parciales reflejan que existe un fuerte compromiso con los temas país y con la aspiración de ser una Facultad líder a nivel nacional e internacional.

Este instrumento también revela las áreas en las que se necesita avanzar para recoger otros importantes lineamientos de la Universidad respecto a la diversidad de académicos y estudiantes (nacionalidad, edad y estratos sociales). También se destacan los beneficios que conllevan para la excelencia académica aspectos tales como la internacionalización, que involucra movilidad estudiantil, académica y el comando del idioma inglés como herramienta clave.