Distintos proyectos de la FAU se adjudicaron Fondart 2017

Los resultados del concurso Fondart Nacional 2017, que fueron dados a conocer en diciembre por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), trajeron buenas noticias para la FAU. Esto porque fueron varios los proyectos a cargo de académicos o personas ligadas a la Facultad que fueron seleccionados para recibir financiamiento, lo que mantiene a nuestra institución entre las que destacan por su labor en investigación.
Los proyectos seleccionados son los siguientes:

Línea de Arquitectura – Modalidad de Investigación

Gabriela Muñoz: "Entendimiento y valoración de la arquitectura nacional y su patrimonio en contextos de riesgo. Una aproximación desde el concepto de autenticidad y su respuesta material".*

Ronald Harris: "Arquitectura y militancia en Luciano Kulczewski: edificios colectivos de la Caja del Seguro Obrero en Arica e Iquique (1939-1940)".*

Claudia Torres: "Del ruido al silencio: valoración de ruinas industriales en zonas rurales".*

Línea Artesanía – Modalidad de Investigación

Eduardo Castillo: "José Perotti: artesano, artista y artífice".*

Línea Diseño – Modalidad Investigación

Rodrigo Vera: "Orígenes de la Dirección de Aprovisionamiento del Estado: un caso de diseño y producción moderna".*

Jenny Martel: "Desarrollo de material compuesto con residuos de mimbre".

Línea Diseño – Modalidad de Difusión

Roberto Osses (coejecutor) y ROJIZO Comunicaciones - "Conectando Diseño. Plataforma audiovisual para la difusión del Diseño y la Innovación en Chile".

Francisco Rojas: "Encuentro nacional de Escuelas de Diseño".

Línea de Fomento de las Artes Visuales – Modalidad de Investigación – Artes Visuales

Cristián Gómez: "Hegemonía y visualidad (1987/2017). Documento y teoría del arte".*

Línea de Fomento de las Artes Visuales – Modalidad de Investigación – Nuevos Medios

Cristián Canto: "El ser humano una ilusión óptica".

*Estos proyectos corresponden a académicos de la FAU y contaron con el respaldo de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Facultad.