Funcionarios de la FAU triunfaron en Juegos Deportivos de Verano

Funcionarios de la FAU triunfaron en Juegos Deportivos de Verano

Los días 18, 19 y 20 de enero se realizaron los primeros Juegos Deportivos de Verano 2017, organizados en conjunto por la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch) y la Universidad. El evento contó con una gran variedad de competencias, de las cuales resultaron ganadores los equipos compuestos por trabajadores y académicos de la FAU representando al Campus Centro junto con la Facultad de Economía y Negocios, y los Servicios Centrales.

El Campus Centro se coronó campeón de los juegos con 93 puntos, superando a los campus Norte, Centro Norte, Juan Gómez Millas, Sur y Beauchef. Funcionarios de la FAU fueron parte de los equipos ganadores en tenis de mesa hombres, ajedrez, básquetbol mujeres, y vóleibol hombres y mujeres.

Giovanni Carrizo, delegado de la Asociación de Funcionarios de Servicios Centrales, donde participa la FAU, destacó que los juegos "fueron una excelente actividad que ayudó a conocernos y generar una unión con compañeros de otras facultades. Esperamos que se vuelva a realizar y se potencie, para que vuelva a ser como hace veintidós años, cuando se cerraba la Universidad para que toda la comunidad pudiera compartir en torno al deporte".

Ana María Leiva, funcionaria de la Biblioteca FAU que fue parte del equipo ganador en básquetbol femenino, señaló que "fue emocionante volver a estas actividades, ya en la década de los '70 participamos en las olimpiadas entre las facultades y salimos campeonas muchas veces. Me pareció estupendo que se haya vuelto a realizar esta actividad y ojalá que el próximo año se motive la gente más joven y podamos generar más camaradería".

Luis Escobar, funcionario de planta física de la FAU, fue uno de los campeones de ajedrez, y también destacó lo positivo de la actividad: "Es bonito porque nos integramos no sólo a través de la parte laboral, sino que también a través del lado artístico y de competencias donde se hace amistad con otras facultades. Sirve para generar unión y motivación a los compañeros más jóvenes que están llegando".

Por su parte, José Mancilla, quien ganó en tenis de mesa junto a Mauricio Salazar, señaló que "volver a hacer estos juegos y ganar el torneo de ping-pong a las otras facultades me llena de orgullo y creo que también a la Facultad. Esperamos que más gente se anime al ver que hubo resultados. Algunos pensaban que no era posible ganar trofeos, y eso baja la convocatoria, entonces ahora esperamos que haya más participación y apoyo de la comunidad".

La Federación de Funcionarios hizo un balance positivo y tanto organizadores como participantes esperan repetir y seguir ampliando la competencia a futuro.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.