Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Semana de Bienvenida recibió a mechones y mechonas FAU 2017

Mechones escuchando discurso de la Decana en el acto de bienvenida.

Mechones escuchando discurso de la Decana en el acto de bienvenida.

Recorrido por barrios San Borja y Lastarria, organizado por la DAE.

Recorrido por barrios San Borja y Lastarria, organizado por la DAE.

Auditorio lleno en la presentación de las distintas unidades de la Facultad.

Auditorio lleno en la presentación de las distintas unidades de la Facultad.

Centros de Estudiantes presentándose a los mechones.

Centros de Estudiantes presentándose a los mechones.

Entre el 6 y el 10 de marzo la FAU realizó la Semana de Bienvenida a los mechones y mechonas de las carreras de Arquitectura, Geografía y Diseño. Tanto la Facultad, a través del evento organizado conjuntamente por la Escuela de Pregrado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Extensión, como los Centros de Estudiantes, recibieron a las nuevas generaciones con distintas actividades de carácter oficial, académico y también lúdico.

La semana se inició con el acto oficial de bienvenida encabezado por las autoridades de la FAU, quienes recibieron a los mechones y les explicaron sobre el funcionamiento de distintas unidades de importancia para ellos.

La ceremonia abrió con el discurso de la Decana Marcela Pizzi, quien hizo hincapié en la importancia de la Universidad en el contexto actual, llamando a los nuevos estudiantes a cuidarla: "Protejan su institución, protejan su Facultad, háganlas cada día más grandes en este largo recorrido que hoy inician, a su servicio, orientando su quehacer hacia la búsqueda de la verdad y la belleza".

"Nosotros somos elementos transformadores de la sociedad y también quienes generamos creación", señaló por su parte la profesora Beatriz Maturana, directora Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU; llamando a los estudiantes a hacerse parte de los debates contingentes sobre sustentabilidad y en el contexto de los desastres naturales.

La actividad también contó con presentaciones de la Escuela de Pregrado, la DAE y la Secretaría de Estudios, además de un intermedio en el cual la selección de Arquería de la FAU realizó una muestra de su trabajo. El acto dio paso a un recorrido por la Facultad y los sectores adyacentes organizado por la DAE y apoyada por estudiantes monitores. Los mechones pudieron conocer los hitos y la historia de los barrios San Borja y Lastarria.

El resto de la semana, los estudiantes participaron del Propedéutico de Matemáticas, que sirve para nivelar y detectar falencias, anticipando posibles dificultades en las asignaturas científicas de las carreras. También tuvieron presentaciones de la Unidad de Apoyo Digital, la Biblioteca FAU, la Coordinación de Deportes, el Programa de Inglés, la Unidad de Bienestar y el programa de Movilidad Estudiantil.

El día miércoles 3, se realizaron charlas para cada carrera que incluyeron presentaciones de los jefes de carrera y también de egresados, quienes dieron luces acerca del futuro profesional de quienes egresan de la FAU. Participaron en estas charlas los egresados Juan Luis Torres (Arquitectura), Pablo Pérez (Geografía) y Álvaro Vidal (Diseño).

Por último, los Centros de Estudiantes organizaron actividades recreativas y deportivas los días miércoles, jueves y viernes.

Comunicaciones FAU.

Viernes 10 de marzo de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t131208
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: