Escuela de Posgrado FAU inauguró año académico 2017 con clase magistral

Escuela de Posgrado FAU inauguró año académico con clase magistral

Con una clase magistral a cargo de César Rodríguez, Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Santiago, se realizó el pasado viernes 7 de abril la ceremonia de inauguración del año académico de Posgrado 2017.

Durante la actividad – que contó con discursos introductorios de la decana Marcela Pizzi y la directora de la Escuela de Posgrado de la FAU, académica Mirtha Pallarés- el representante de la Municipalidad de Santiago expuso sobre las proyecciones del edil en políticas de urbanismo y se refirió a la valiosa oportunidad de trabajo mancomunado con la FAU.

“Entendemos que la comuna de Santiago es un vecino grato para poder generar distintos desafíos para los distintos posgrados que tiene la facultad y entendemos que nuestra diversidad de casos también permite que haya desafíos constantes. Invitamos a los alumnos y a los profesores a entender que la municipalidad está para conectar con la comunidad y para generar la mayor cantidad de proyectos posibles”, expresó.

Desde su rol como directora, la académica Mirtha Pallarés se refirió a las proyecciones para este año en la Escuela de Posgrado, enfatizando en “consolidar, aumentar y comunicar los saberes, para compartir con la comunidad y la sociedad la producción académica basada en el conocimiento a través de la investigación”.

“Cuestión que nos convoca, no solo perfeccionando la oferta y proponiendo nuevas opciones, sino que, aumentando la inclusión, abriéndonos a distintas formas de ingreso que nos permitan acoger a distintos colectivos. Tarea difícil, pero no imposible cuando se está convencido que la educación en sus distintos niveles es la plataforma que nos permitirá superar la pobreza y mejorar la calidad de vida”, detalló.

Sobre el evento de inauguración del año académico de postgrado y la intervención del expositor César Rodríguez, Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Santiago, la académica valoró la oportunidad de conocer de cerca las problemáticas urbanas, ambientales y patrimoniales de la Comuna de Santiago.

“Conocer los problemas de la Comuna donde la Facultad está inserta y poder aportar desde los distintos programas de Postgrado a través de las investigaciones en torno a estas materias fue una de las motivaciones que nos llevaron a formular la invitación, solicitud que fue aceptada y valorada, estableciendo un acercamiento con la Comuna y sus autoridades”, expresó la directora.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.