Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Casa Cebolla fue presentada oficialmente a la comunidad FAU

Parte del equipo de estudiantes del proyecto presentando la Casa a la comunidad.

Parte del equipo de estudiantes del proyecto presentando la Casa a la comunidad.

Académicos, funcionarios y estudiantes fueron parte del acto.

Académicos, funcionarios y estudiantes fueron parte del acto.

El equipo realizó recorridos por el prototipo para explicar las características del proyecto.

El equipo realizó recorridos por el prototipo para explicar las características del proyecto.

El pasado 5 de abril la Casa Cebolla llegó a la FAU para finalizar su construcción con miras a su exposición en la Villa Solar del Parque O’Higgins, que comenzará a fin de mes. El proyecto, llevado a cabo por un grupo de estudiantes de Arquitectura a cargo de los profesores Francis Pfenniger y Luis Goldsack, fue presentado oficialmente a la comunidad de la FAU el 7 de abril.

En la ocasión, el equipo de estudiantes presentó el proyecto y explicó los rasgos principales de la propuesta, aprovechando de hacer un recorrido por las instalaciones para los académicos, funcionarios y alumnos presentes.

El equipo de la Casa Cebolla ha manifestado que emplazar el proyecto en la Facultad permitirá, entre otras cosas, recoger opiniones del resto de la comunidad. En ese contexto, varios fueron los académicos que opinaron sobre la iniciativa. Uno de ellos fue el profesor Walter Brehme, quien destacó la construcción de la casa en base a madera: "Acá en Chile hay poco entusiasmo de utilizar madera para construir viviendas porque lo consideramos un material de segunda categoría, lo que tiene mucho de ignorancia, pues es un material sustentable y muy versátil", señaló.

El académico también felicitó a todo el equipo del proyecto por el esfuerzo que permitió hacer realidad lo que muchas veces se queda solo en ideas o planos.

En tanto, el profesor Alberto Fernández, jefe de carrera de Arquitectura, señaló que el concurso Construye Solar "ha significado una oportunidad única en la cual podemos poner a prueba todos los conocimientos provenientes de nuestras aulas desde el ámbito del diseño arquitectónico potenciado por la sustentabilidad aplicada al espacio construido".

En ese sentido, la Casa Cebolla "permitió vincular a nuestro quehacer regular con las Áreas de Interés Nacional potenciadas por el Mineduc, con lo que se busca conectar el pregrado de Arquitectura con las problemáticas país mediante un prototipo prefabricado de vivienda que puede adaptarse a la complejidad geográfica de nuestro territorio", indicó.

Por último, el académico valoró el vínculo generado con la industria, lo que se tradujo en donaciones de materiales y apoyo logístico.

Comunicaciones FAU

Martes 18 de abril de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t132381
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: