Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Académicos FAU participaron en encuentro de revistas de arquitectura

El encuentro abordó los desafíos de las publicaciones relacionadas con la disciplina en el contexto actual.

Los académicos de la FAU Constantino Mawromatis, director de Revista de Arquitectura; Jorge Inzulza, editor; y Diego Vallejos, coeditor de Revista de Urbanismo; participaron el jueves 13 de abril en el encuentro "Revistas de Arquitectura: Difusión, Comunicación y Nuevos Formatos", realizado en la sede nacional del Colegio de Arquitectos. Los nombrados conformaron un panel que contó con la presentación de editores de diversas revistas académicas nacionales.

El encuentro se planteó como un espacio de exposición de los distintos formatos y desafíos sobre las publicaciones de Arquitectura, teniendo como espacio central la conferencia del editor español Arturo Franco de la Revista Rita.

El profesor Mawromatis señaló que el principal desafío que identificaron para estas publicaciones es "tener una incidencia en el debate disciplinar, posicionándose como un vehículo con un perfil reconocible y ampliando los ámbitos de divulgación".

Para ello, las revistas de la FAU deben ser capaces de "ofrecer una plataforma abierta a las distintas miradas y enfoques relativas a líneas de investigación de relevancia y, por otro lado, aumentar la presencia en las más prestigiosas agencias de indización, lo que permite apuntar hacia un mayor espectro de contenidos de calidad y especialización", comentó el académico.

Foto: Colegio de Arquitectos.

Jueves 20 de abril de 2017

Nombre Destinatario: