Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Con emotiva ceremonia se graduó nueva generación de estudiantes de Postgrado FAU

Decana Marcela Pizzi.

Decana Marcela Pizzi.

Académica Alicia Salomone, directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Académica Alicia Salomone, directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile.

Mirtha Pallarés, directora de la Escuela de Postgrado de la FAU.

Mirtha Pallarés, directora de la Escuela de Postgrado de la FAU.

El aula magna de la FEN se llenó para la ceremonia de graduación de Postgrado.

El aula magna de la FEN se llenó para la ceremonia de graduación de Postgrado.

Egresados, académicos, autoridades y familiares de los estudiantes de la Escuela de Postgrado FAU repletaron el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile el pasado jueves 4 de mayo para despedir a una nueva generación de graduados de magísteres y diplomados.

La actividad, que estuvo encabezada por la decana Marcela Pizzi, la directora del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, académica Alicia Salomone, el Vicedecano Rubén Sepúlveda, y la Directora de la Escuela de Postgrado de la FAU, académica Mirtha Pallarés, estuvo cargada de emotividad y contó con palabras de las autoridades, así como de representantes de los graduados.

Graduados de los Magíster en Geografía con mención en Organización Urbano Regional, de Urbanismo, en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios, en Hábitat Residencial, además de los Cursos de Especialización de Postítulo en Conservación y Restauración Arquitectónica, fueron los primeros en recibir los certificados por parte de sus académicos y académicas.

A ellos le siguieron los graduados de los Programas de Postítulo en Arquitectura Sustentable, en Arquitectura Interior, en Arquitectura Pública, en Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, en Tasación Inmobiliaria, en Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social y en Sistemas de Información Geográfica.

Finalmente, fue el turno de recibir sus certificados los egresados de la especialización en Evaluación Socioeconómica del Hábitat, en Gestión Estratégica del Territorio y los diplomas en Especialización en Gestión Estratégica del Territorio, en Especialización, Diploma de Postítulo en Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, en Diseño Editorial y en Tipografía y Lettering.

La directora de la Escuela de Posgrado FAU, académica Mirtha Pallarés, también se dirigió a la audiencia al comienzo de la actividad, instancia en la que reconoció sentirse “muy contenta” con el exitoso proceso que culminó y particularmente satisfecha con la elevada convocatoria que suscitó la ceremonia.
"Estoy muy contenta porque vino bastante gente, todos los estamentos estuvieron presentes, hubo bastantes alumnos. Estoy contenta porque es una celebración importante donde se demuestra que bastante gente confía en nosotros, en lo que nosotros le podemos entregar”, valoró.

En esa línea, la académica aseguró que el paso de los estudiantes de Postgrado por la FAU les entregó los conocimientos y métodos necesarios para desenvolverse y ser capaces de formular y desarrollar proyectos de investigación complejos.

“Las habilidades analíticas y críticas adquiridas les permitirán enfrentarse a distintos tipos de situaciones como a la construcción de escenarios de anticipación y las competencias teóricas y prácticas logradas fundamentarán la detección de problemas en diversas escalas espaciales y temporales, con respuestas conforme al estado del arte. Desde la perspectiva profesional estamos seguros haber contribuido a la formación de competencias que les permitirá un mejor desempeño en el medio laboral a través de la experticia en áreas complejas y específicas”, añadió.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes más destacados de sus respectivos programas recibieron un reconocimiento especial. Sebastián Viu, el mejor promedio del Diploma de Postítulo en Arquitectura Sustentable agradeció la distinción, que aseguró fue fruto de “mucho trabajo, mucho estudio y varias horas de dormir poco”.

“Estoy muy feliz en realidad, el curso es muy bueno, espectacular, los profesores de primer nivel y realmente recomendable para todos. Siempre me ha gustado diseñar y Arquitectura Interior en realidad va muy de acuerdo con eso, con el diseño y el ver cada detalle de todos los elementos que conllevan la arquitectura y lógicamente el interior mismo de la edificación”, expresó.

Una intervención musical a cargo de Patricio Nuño y Paquita Rivera, además de un cóctel al cierre de la ceremonia sellaron una jornada que estuvo cargada de emotividad.

José Manuel Bustamante / Comunicaciones FAU

Jueves 18 de mayo de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t133326
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: