Entrevista a Marsino Arquitectura da inicio a nuevo ciclo del espacio "Conversaciones de Arquitectura FAU"

Entrevista a Marsino da inicio a nuevo ciclo de "Conversaciones FAU"

Con una entrevista al arquitecto Jorge Marsino y la arquitecta María Inés Buzzoni, directores de la práctica regional Marsino, se dio inicio el pasado miércoles 12 de julio a la segunda temporada del ciclo de “Conversaciones FAU”, proyecto que desde el año pasado es impulsado por una alianza entre el Departamento de Arquitectura FAU y el portal “Plataforma Arquitectura”.

Marsino, la práctica regional en que se centra el primer episodio del nuevo ciclo, está conformada por arquitectos, diseñadores, ingenieros, sociólogos y pensadores afines, con sede en Santiago y oficina en Lima, quienes han desarrollado una metodología de participación ciudadana con técnicas de co-creación comunitarias para generar un impacto y una transformación, generando así una arquitectura que es parte de un servicio social.

De acuerdo a lo detallado por el portal Plataforma Arquitectura, esta oficina hace más de 15 años se involucra en proyectos de uso público con un potencial de impacto social relevante, abordados con una mirada innovadora buscando permanentemente ampliar los límites de su propia experiencia.

Es así como los proyectos de Marsino han sido destacados en diversas versiones de las Bienales de Arquitectura de Chile y Quito y en dos versiones de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU, experiencias que perfilaron a sus directores como los entrevistados que dan inicio a la nueva temporada del ciclo de videos.

El académico de Arquitectura FAU, Alberto Texidó, explicó – en entrevista con este medio en octubre del año pasado- que a comienzos del segundo semestre de 2016, el Departamento de Arquitectura de la Facultad se propuso iniciar acciones de extensión que permitieran mostrar el trabajo de académicos y arquitectos vinculados a la escuela “y también de algunos ex alumnos de la Facultad que estaban haciendo cosas interesantes”. Fue así como surgió la idea de forjar una alianza estratégica con el reconocido portal de arquitectura, Plataforma Arquitectura, el cual desde entonces ha estado a cargo de la producción completa de este ciclo de entrevistas.

MIRA ACÁ EL PRIMER CAPÍTULO DE "CONVERSACIONES DE ARQUITECTURA FAU"