Estudiantes de la FAU dibujan y borran murales de fauna nativa para generar consciencia de su peligro de extinción

Estudiantes de la FAU dibujan y borran murales de fauna nativa

“Murales Efímeros” es el nombre del proyecto encabezado por el estudiante mexicano de intercambio en la FAU, Joel Méndez, que busca generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente con fauna nativa dibujada con tiza en distintos puntos de la Facultad y que paulatinamente será borrada.

El estudiante, quien actualmente cursa cuarto año de Diseño, explicó que la iniciativa la llevó a cabo primero en la Universidad Autónoma de México, Plantel Valle de Chaco, y que el objetivo es generar consciencia en la comunidad universitaria de la extinción de animales propios de la zona donde está emplazada la FAU.

“Son murales efímeros, que duran poco tiempo, y la idea es que se vayan eliminando poco a poco y que la gente vaya viendo que se están extinguiendo, generando esa consciencia de la fauna que existe”, explicó el estudiante.

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.