Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Estudiantes de la FAU dibujan y borran murales de fauna nativa para generar consciencia de su peligro de extinción

El proyecto es encabezado por el estudiante mexicano de intercambio en la FAU, Joel Méndez.

“Murales Efímeros” es el nombre del proyecto encabezado por el estudiante mexicano de intercambio en la FAU, Joel Méndez, que busca generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente con fauna nativa dibujada con tiza en distintos puntos de la Facultad y que paulatinamente será borrada.

El estudiante, quien actualmente cursa cuarto año de Diseño, explicó que la iniciativa la llevó a cabo primero en la Universidad Autónoma de México, Plantel Valle de Chaco, y que el objetivo es generar consciencia en la comunidad universitaria de la extinción de animales propios de la zona donde está emplazada la FAU.

“Son murales efímeros, que duran poco tiempo, y la idea es que se vayan eliminando poco a poco y que la gente vaya viendo que se están extinguiendo, generando esa consciencia de la fauna que existe”, explicó el estudiante.

José Manuel Bustamante / Comunicaciones FAU

Lunes 17 de julio de 2017