Egresados FAU se presentarán en importantes eventos de Diseño.

Egresados FAU se presentarán en importantes eventos de Diseño.

Francisco Martínez, licenciado en Diseño Industrial FAU, participará en el encuentro "La Medida del Diseño 2017" organizado por la IxDA Viña del Mar, a realizarse en el centro 3ie de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Martínez presentará una problematización de la integración de instrumentos de planificación y evaluación territorial, en el marco metodológico del diseño de servicios y en uso de herramientas y conceptos de los sistemas de información geográfica.

Al profundizar en la temática, el profesional indica que “hará revisión de la compatibilidad de los formatos y las plataformas vigentes de los servicios del estado. Realizando una de las 3 charlas seleccionadas por convocatoria abierta, que darán apertura este 21 de julio, a las 18:00 horas en el que además expondrán expertos del área UX/UI”.

3er Congreso de Diseño de Servicios: Desafíos en el Territorio

Martínez participará también en el ”Tercer Congreso de Diseño de Servicios: Desafíos en el Territorio”, organizado por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica y que se realizará la primera semana de septiembre. En este evento lo acompañará el también Diseñador Industrial FAU, Juan Felipe Enríquez.

En la ocasión, presentarán dos trabajos en la modalidad de presentación de posters de Proyectos de Intervención, seleccionados por convocatoria abierta, participando como proyectistas del estudio ecuatoriano de diseño Reino Studios.

Con respecto al trabajo que expondrá, Martínez detalla "Plataformas de integración productiva y comercio asociativo (Ibarra, Ecuador) para Mayor's Challenge 2016" en el encargo realizado por la Municipalidad de Ibarra trabajé como consultor metodológico del proceso de co-creación diseño en coautoría con los hermanos Enríquez Fiallo.

Por su parte, Enríquez presentará el "Proyecto de reactivación económica y productiva Post-Terremoto 2015 - I love Ecuador" donde trabajó como director creativo y jefe de diseño del estudio, en un proyecto patrocinado por la fundación Telefónica y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). “I love Ecuador” además participó en la bienal Panamericana de Arquitectura de Quito

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.