FAU Implementa un nuevo sistema para realizar compras.

Desde el 1° de agosto pasado, comenzó a funcionar un nuevo Sistema de Compras para nuestra Facultad, gestionado por la Dirección Económica y Administrativa, el que permite a los usuarios del sistema solicitar la adquisición de bienes y servicios a través de un formulario en línea, gestionar sus solicitudes, conocer el estado de una compra y hacer seguimiento de las solicitudes realizadas.

Este sistema fue desarrollado (diseñado, construido e implementado) por la Unidad de Servicios de Tecnologías de Información, de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, en conjunto con la Dirección Económica y Administrativa. Su acceso es a través del portal de servicios en https://servicios.uchilefau.cl autenticando con cuenta pasaporte Uchile, siempre y cuando se tenga un rol activo en el sistema.

Habiéndose cumplido casi un mes desde su implementación, las evaluaciones son positivas, por ejemplo, Mauricio Cid, Jefe de la Unidad de Servicios de Tecnologías de Información, comenta que “sistematizar procesos que hasta ahora se manejaban manualmente en la facultad, es un gran avance en el mejoramiento de gestión, dado que será posible registrar datos medibles como antecedentes para apoyo a la toma de decisiones y la mejora continua en los procesos. Además, se reducen errores durante el proceso y se disminuye el consumo de papel, lo que contribuye a la sustentabilidad y al cumplimiento de varios de los objetivos del PD FAU 2030”.

Beatriz Maturana, Directora Académica y de RRII comenta, “esta mejora ayuda a transparentar y hacer más eficientes los procesos directamente dependientes de la FAU, contribuyendo así a cumplir con el objetivo de ‘Mejorar la gestión y administración de los recursos’. Lo anterior nos permite reducir los tiempos dedicados a estas gestiones y enfocarnos a nuestra misión académica.” Y Agrega “cabe destacar que esta mejora ha sido realizada en conjunto entre Direcciones y la unidad tecnológica, quienes han demostrado una excelente disposición y compromiso institucional, además utilizando los recursos que tenemos en casa.”

El Director Económico, profesor Leopoldo Dominichetti señala “La implementación de este sistema es parte del programa de modernización y transparencia dispuestos en el programa de la Decana, respecto de la administración de la Facultad”.