Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Arquitectura y Urbanismo

Educación Continua FAU presenta nuevo programa de Geomarketing.

Director DEX Juan Carlos Lepe y Coordinador ED Alvaro Fisher

Director DEX Juan Carlos Lepe y Coordinador ED Alvaro Fisher

Coordinador Julio Covarrubias

Coordinador Julio Covarrubias

Matías Durán

Matías Durán

El Diplomado en Geomarketing, junto a otras temáticas como Diseño arquitectónico avanzado BIM, Fotografía de arquitectura, Aplicaciones de SIG, Modelamiento en REVIT, Sustentabilidad energética, son algunas de las especializaciones que se presentan en los nuevos programas se suman a la oferta de cursos y diplomados de Educación Continua de la FAU.

El pasado lunes 25 de septiembre, en el auditorio de la FAU se presentó el nuevo programa de formación/capacitación denominado “Diploma en Geomarketing e inteligencia territorial”. En la oportunidad el coordinador académico del programa, Julio Covarrubias informó los objetivos, contenidos y características del diplomado y el Ingeniero Civil en Geografía, Matías Durán, que forma parte del equipo docente, dictó una clase magistral en la que explicó las aplicaciones del Geomarketing para el diseño de Políticas Públicas y en el retail.

Este nuevo diploma, hace una síntesis de las aplicaciones modernas del Marketing, del marketing digital y los sistemas de información geográficos (SIG). El diploma apunta a responder preguntas tales cómo… ¿Cuál es el mejor emplazamiento para construir un nuevo hospital público?...o también, ¿Dónde se debe instalar un local de venta de helados, o una lavandería, o una cadena de cafeterías?

El Coordinador de Educación Continua, Álvaro Fischer, complementa ”el diploma es pertinente tanto para analistas del sector público como privado y busca dar sustento técnico a las decisiones de inversión y localización de éstas”, agregando que la intención es comenzar a dictar el diploma a partir del primer semestre del año 2018.

Los interesados pueden revisar el detalle de la propuesta en la página web del Diplomado

La oferta de programas se amplía de manera importante.

Durante la presentación del diplomado en Geomarketing el Director de Extensión FAU, Juan Carlos Lepe, se mostró satisfecho con el impulso y la actualización que se ha dado a la oferta programática de Educación Continua, expresó “ha sido y es ocupación central del trabajo de educación continua, mantener una observación activa de las tendencias y nuevas exigencias que el mercado del trabajo hace a los profesionales de nuestras disciplinas y responder a esas adecuaciones y actualizaciones es parte de nuestro quehacer”.

Los nueve programas que se sumaron a la parrilla de Educación Continua FAU son:

  1. Diploma en Geomarketing e Inteligencia territorial.
  2. Curso Diseño arquitectónico avanzado BIM: modelamiento de masas e introducción a la programación visual con Dynamo.
  3. Curso Modelamiento arquitectónico avanzado en REVIT.
  4. Curso BIM y sustentabilidad energética: herramientas y metodologías.
  5. Curso Manejo de datos espaciales con SIG.
  6. Curso Desarrollo y programación de visualización de datos geográficos en internet.
  7. Curso Manejo de SIG en industrias de energías renovables no convencionales (ERNC).
  8. Curso Geografía electoral.
  9. Curso Fotografía de arquitectura y sus espacios.

Comunicaciones FAU

Viernes 29 de septiembre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t137346
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: