Arquitecto FAU Invita a voluntarios a construir Pabellón YAP_Constructo 8.

Arquitecto FAU Invita a construir Pabellón YAP_Constructo 8.

El arquitecto FAU, y profesor invitado de taller I, Domingo Arancibia ha sido escogido ganador del YAP_ Constructo 8, e invita a todos los estudiantes a participar como voluntarios en la construcción del pabellón.

YAP_Constructo 8 es un programa desarrollado en Chile por CONSTRUCTO en asociación al MoMA y dirigido por los arquitectos Jeannette Plaut y Marcelo Sarovic. Este es uno de los cuatro programas internacionales que realiza el MoMA, además de Roma (MAXXI), Estambul (Istanbul Modern) y Seúl (MMCA).

Arancibia fue nominado por el Director de Pregrado FAU, Alberto Fernández y el Premio Nacional de Arquitectura 2010 Enrique Browne. Su proyecto se titula "La luz del cochayuyo", en honor al alga "presente de manera casi exclusiva en las costas" de Chile. Su intención es "crear un lugar que esté bañado por la luz del alga, como un destello de bosques oceánicos en el valle histórico exhibiendo esta desconocida condición", explica Arancibia en su memoria.

En este proyecto, Arancibia trabaja con equipo compuesto por otros cinco arquitectos FAU: Andrés Peña, Ignacio Gonzales, Amaro Donoso, Matías Carvajal y Stephan Puschel.

El encargado del proyecto informó que la construcción comenzará en enero de 2018 y los estudiantes voluntarios, deben escoger entre enero o febrero para la construcción del pabellón.

Los interesados de participar de este importante proyecto, deben inscribirse en el siguiente enlace:
INSCRIPCIONES PROYECTO YAP_CONSTRUCTO 8: LA LUZ DEL COCHAYUYO

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.