La Czech Technical University

DARI FAU, abre nuevos horizontes con convenio con Universidad de República Checa.

DARI FAU, abre nuevos horizontes con convenio con Universidad Checa

La Czech Technical University es una institución pública ubicada en Praga, República Checa, y es una de las universidades más grandes de dicho país, siendo además uno de los primeros institutos de tecnología en fundarse en Europa Central y el más antiguo de origen no militar. La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) de la FAU escogió a esta institución no solo por su excelente posicionamiento internacional —en el ranking QS 2017 la Facultad de Ingeniería Civil está en el top 100 entre más de 4300 instituciones — sino también por la búsqueda de la DARI de un nuevo país de destino, con cursos en inglés, y que además perteneciera a la Red Magalhaes, al igual que nuestra Universidad.

En esta oportunidad, el convenio privilegia el intercambio de estudiantes, favoreciendo a quienes cursan desde quinto semestre de Arquitectura en la FAU, de modo que solo pueden postular los estudiantes desde segundo año.

“Esta alianza representa un nuevo desafío para nuestros estudiantes interesados en el marco de las innovaciones tecnológicas, especialidad de la CTU. Este atractivo destino ya está disponible en la convocatoria de intercambio para el segundo semestre de 2018, por lo que esperamos que los alumnos se acerquen a la DARI para consultar por la postulación a esta institución”, señala Camila Piña, Coordinadora de Convenios Nacionales e Internacionales de la DARI FAU.

Esta nueva alianza, que estuvo en trámite durante cuatro meses, fue gestionada por Beatriz Maturana (Directora Académica y de Relaciones Internacionales FAU) y Camila Piña, por parte FAU; en tanto de la CTU participaron Josef Kolar, Věra Klátová (Coordinadora de Relaciones Internacionales) y Mikuláš Hulec (Director del Departamento de Arquitectura).

Finalmente, el convenio fue firmado por la Decana Marcela Pizzi y la Dra. Maturana por la FAU y por su par de la Facultad de Arquitectura de CTU, Profesora Alena Kohoutkova y el Dr. Josef Kolar (Coordinador de la Red Magalhaes) de la misma entidad.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.