Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT)

FAU firma convenio con importante Universidad australiana

RMIT Campus Melbourne

Sitio Web RMIT

Número uno en Australia, 26 en Arquitectura y Urbanismo y 11 en Arte y Diseño según el Ranking mundial QS 2018, la RMIT es una universidad pública ubicada en Melbourne y es una de las más importantes del país oceánico.

El convenio, que considera el desarrollo de actividades de intercambio docente, estudiantil y cooperación académica, científica y tecnológica. Fue firmado por la Decana FAU Marcela Pizzi y Andrew MacIntyre, Prorrector de Relaciones Internacionales y Vicepresidente de la RMIT, entrando en vigencia desde el 6 de marzo pasado.

La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU (DARI) gestionó el convenio con el propósito de reforzar los nexos en países angloparlantes, acorde a la línea de internacionalización, tanto de la Facultad como de la Universidad de Chile. El acuerdo estuvo un año y medio en trámite y fue gestionado por Beatriz Maturana, Directora DARI y Camila Piña (Coordinadora de convenios nacionales e internacionales) por parte de la FAU y en la RMIT se contó con la colaboración de Ralph Horne, Vicerrector de innovación e investigación y Anna Munro, Asesora de Relaciones Internacionales.

Válida por un periodo de 4 años, esta alianza beneficia a académicos y estudiantes de arquitectura y diseño (gráfico e industrial) de todos los años, en especial aquellos que cursen asignaturas en inglés en la Facultad, puesto que los webinars que podrá ofrecer este acuerdo se presentarán mayoritariamente por medio de dichas asignaturas, siendo los primeros dos abiertos a público el 8 de mayo (‘Commissioning Public Art’, Eva Rodríguez) y el 5 de junio (‘Art in Public Space’, Fiona Hillary) por medio de la asignatura transversal Interventions in Public Space. La DARI invita a estar atentos a la información que pronto entregará por estos eventos.

Camila Piña valoró este nuevo convenio “Esta prestigiosa alianza representa un hito importante en la FAU, puesto que la RMIT es una universidad que ha ganado su excelencia por medio de sus años de antigüedad con sus avances en la tecnología, arquitectura y diseño del mundo moderno. Una increíble oportunidad para estrechar lazos con un país tan enriquecido de culturas como es Australia”

Comunicaciones FAU / DARI

Jueves 5 de abril de 2018