Se abre postulación a Beca Santander

La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, informa la invitación que hace Banco Santander a los estudiantes FAU, para ser parte de la octava versión de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar y promover la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. El programa para Estudiantes de Pregrado busca potenciar el intercambio durante un semestre en una universidad iberoamericana, con la entrega a cada becado de 3.000 euros o el equivalente en pesos chilenos.

Marion Reininger, Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la DARI, señala que los estudiantes FAU interesados en postular a la beca, deben encontrarse en una de las siguientes situaciones:

1. Haber sido seleccionado por el Programa de Intercambio FAU en alguno de los cupos disponibles en universidades iberoamericanas (Brasil, España, México, y Portugal), para irse de intercambio el segundo semestre de 2018.
2. Haber sido seleccionado por el Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile, PME, para irse de intercambio el segundo semestre de 2018
3. Postular para irse el primer semestre de 2019 de intercambio, ya sea por los convenios FAU o de la Universidad, cuando se abra la respectiva convocatoria.

Además, es requisito encontrarse en los últimos 2 años de la carrera.

Un comité académico de la FAU, revisará los antecedentes de los postulantes y definirán a los seleccionados considerando los siguientes criterios:
- Excelencia académica
- Interés y motivación que fundamenta el intercambio
- Antecedentes socioeconómicos de los postulantes, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Bienestar FAU.

La postulación a la beca Santander Iberoamérica se lleva a cabo a través de la Plataforma Online de Santander, donde se debe completar la información solicitada y adjuntar en un (1) solo PDF la documentación requerida, la cual contempla:

1.Formulario de Postulación Santander Universidades (Anexo 3, adjunto)
2. Fotocopia de la cédula de identidad
3. Curriculum vitae (descargar modelo CV adjunto)
4. Carta de recomendación del jefe de carrera
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de notas
7. Carta de motivación en la que se desarrolle el interés académico que justifica la postulación a la beca (formato letra Times New Roman 12, interlineado simple, 1 página máximo, y dirigirla al comité de selección Beca Santander Iberoamérica).

La carta de motivación debe señalar nombre, apellido, carrera, facultad, e idealmente, considerar lo siguiente:
· Razones por las que te gustaría estudiar en el extranjero
· Describir cómo esta experiencia satisface tus expectativas académicas y personales
· De qué manera tu intercambio significará un aporte a la Universidad de Chile?
· Cuál es la relación entre tu intención de intercambio y tus perspectivas profesionales, académicas, científicas o artísticas

Reininger, destaca algo muy importante, “la postulación no se pude guardar, es decir, solo postulen cuando tengan todos los documentos agrupados en un PDF”.