Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

En la U. Friedrich Schiller de Jena, Alemania

Profesor Enrique Aliste participa en la sesión inaugural de la Cátedra UNESCO "Global Understanding for Sustainability".

Prof. Dr. Enrique Aliste (UCH) y Prof. Dr. Benno Werlen (U. Fredrich Schiller de Jena)

Prof. Dr. Enrique Aliste (UCH) y Prof. Dr. Benno Werlen (U. Fredrich Schiller de Jena)

Prof. Dr. Fabio Contel (USP, Brasil), Prof. Dr. Benno Werlen (UFS, Jena), Prof. Dr. Johannes Gluckler (U. de Heidelberg) y Prof. Dr. Enrique Aliste (UCH).

Prof. Dr. Fabio Contel (USP, Brasil), Prof. Dr. Benno Werlen (UFS, Jena), Prof. Dr. Johannes Gluckler (U. de Heidelberg) y Prof. Dr. Enrique Aliste (UCH).

Con la presencia del Rector de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, además del Ministro de Ciencia, Economía y Sociedad Digital del Estado de Turingia, el Comisario de Asuntos Exteriores de Política Cultural Extranjera del Gobierno Alemán, la Vicepresidenta de la Unión Geográfica Internacional, además de académicos de una veintena de países de Europa, América, Asia, África y Oceanía, se inauguró la Cátedra UNESCO “Global Understanding for Sustainability”, de la cual la Universidad de Chile es parte integrante desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y fue representada por el director del Departamento de Geografía, Dr. Enrique Aliste.

La actividad reunió a diversas personalidades del mundo académico de campos tan diversos como la física, la matemática, la ciencia política, la geografía, la economía, la sociología, entre muchas otras disciplinas, para, a partir de esta cátedra, comenzar a discutir sobre horizontes que sean capaces de crear diálogos inter y transdisciplinares en torno a la sustentabilidad, especialmente centrándose en la articulación entre las ciencias sociales, las humanidades, las artes, las ciencias naturales y las ciencias exactas, con miras a enfrentar los desafíos globales.

La Cátedra “Global Understanding for Sustainability” abre horizontes de cooperación científica en una amplia red de centros de acción regional en los cinco continentes, orientados a establecer agendas y programas de colaboración en torno a sustentabilidad, para lo cual crea condiciones favorables para postular a fondos internacionales, acuerdos de intercambio de investigadoras e investigadores doctorales, académicos, pasantías en organizaciones de la sociedad civil, agencias internacionales, entre otras. En la oportunidad, el Prof. Aliste se pudo reunir con colegas de las Universidades de Jena, Bremen, Heidelberg, el Max Planck Institute (Alemania), la Universidade de Sao Paulo (Brasil), la Universidad de Amsterdam (Países Bajos), la Universidad de California Los Angeles (USA), entre otras.

La iniciativa es respaldada, además de UNESCO, por el International Social Sciences Council (ISSC), el International Council for Sciences (ICSU), la World Council for Anthropological Associations (WCAA) y la International Geographical Union (IGU).

La visita del Prof. Aliste a este importante evento se dio en el marco del Proyecto de Consolidación de la Internacionalización de la Investigación y Doctorados (UCH-1566) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile.

Comunicaciones FAU / Enrique Aliste

Viernes 11 de mayo de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/t143446
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: