FAU capacitó a Funcionarios y Académicos en uso de nuevo Permiso Administrativo Electrónico

Usuarios FAU conocieron uso de Permiso Administrativo Electrónico

Con fecha 28 y 29 de mayo, la Unidad de Recursos Humanos finalizó el proceso de capacitación a los funcionarios y académicos FAU sobre el uso del nuevo Permiso Administrativo Electrónico.

Eduardo Negrón, Jefe de Recursos Humanos de la FAU, comenta que “esta iniciativa, busca disminuir el uso de papel y mejorar la gestión administrativa, de la Unidad de Recursos Humanos comenzando su operación a contar del 01 de junio de 2018, cambiando la modalidad en que se realizan las Solicitudes de Permisos Administrativos para el personal a contrata y planta”.

La nueva modalidad implica que:

  • Se dejará de utilizar el formulario en papel.
  • Vía plataforma MI UCHILE, y haciendo uso de su cuenta pasaporte, cada funcionario y académico llenarán un formulario de Permiso Administrativo Electrónico. Este formulario generará una solicitud, la cual será enviada a la jefatura directa a través de un correo electrónico y por la misma plataforma para ser aprobado o rechazado.
  • El uso del Permiso Administrativo Electrónico permite a los funcionarios y académicos de la Facultad, conocer de manera simple y clara los días disponibles para solicitar y elegir una de las tres opciones de permiso, según la duración en tiempo de este: medio día, un día o más de un día.

Negrón, complementa además que “el resto de los permisos, como son feriado legal y descanso complementario, seguirán siendo solicitados de la forma habitual (formulario en papel), esperando prontamente incorporarlos a esta modalidad”.

“Es importante destacar de cada funcionario y académico puede acceder a la plataforma MI UCHILE desde cualquier computador o dispositivo móvil, ya que cuenta con tecnología responsive (que permite visualizar un sitio web del mismo modo en un computador, como en un tablet o teléfono inteligente), lo que facilita generar cómodamente un permiso administrativo y ser aprobado o rechazado por su jefatura, desde cualquier lugar”, agrega el jefe de RR.HH.

En caso de no poseer o recordar la clave de su cuenta pasaporte, los funcionarios y académicos pueden solicitarla a través de los siguientes canales:

El nuevo sistema cuenta, además, con una funcionalidad que permite definir jefaturas en subrogancia para el caso de aprobaciones de permisos donde la jefatura se encuentre en comisión de servicio, licencia médica, etc. Para lo cual se debe dar a aviso oportuno a la Unidad de Recursos Humanos para realizar la designación eventual.

A modo de facilitar el uso de la plataforma de Permiso Administrativo Electrónico, la Unidad de Recursos Humanos y la unidad de Servicios de Tecnología de la Información, de Servicios Centrales, disponen para la comunidad un manual paso a paso para los roles Solicitante y Visador de permisos (adjunto a esta nota).

Ante cualquier duda respecto a la operación del sistema, Eduardo Negrón señala que deben enviar sus consultas a: jeferecursoshumanos@uchilefau.cl o jleiva@uchilefau.cl 

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.