Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Inauguración es el jueves 7 de junio

Taller de Arquitectura FAU expone su trabajo en el MAC

Prof. Gallardo y estudiantes del Taller.

Maquetas que conforman la muestra

Exposición en MAC

"El Lugar Del Arte: Exposición De Obras Emblemáticas Arquitectónicas Destinadas Al Arte", es el nombre de la exposición que realizarán en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Parque Forestal, los estudiantes del Taller Gallardo de la FAU.

La muestra, que se inaugura el jueves 7 de junio a las 19.30 horas y estará en exhibición hasta el domingo 17 del mismo mes, contempla obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte, del año 1830 al 2017, desde el análisis de los estudiantes de Taller de segundo año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile.

La profesora Laura Gallardo, comenta que “la asignatura Taller de Proyectos Arquitectónicos de este año la hemos enfocado a las obras arquitectónicas destinadas al arte: museos, centros de arte, galerías, etc. Uno de los ejercicios para este estudio consiste en analizar referentes internacionales de obras emblemáticas, a partir de la síntesis de cada obra en una lámina y una maqueta, cuya finalidad es conocer distintos: enfoques, conceptos, relaciones con el tejido urbano, arquitectos, materiales, formas”

“Pensamos que es interesante desde un museo, en particular el Museo de Arte Contemporáneo -MAC- dadas sus líneas curatoriales, mostrar otros museos, al igual que desde un taller de arquitectura que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos a la comunidad y revalorizar “El Lugar del Arte” en la reflexión del vínculo de las obras arquitectónicas con sus habitantes”, concluye la profesora.

ESTUDIANTES / EXPOSITORES:
Almendra Aline Armijo Silva. Nicolás Sebastián Bustos Bustos. Liqiong Chen. Arantza Almendra Flores Fuentes. Martina Forno Collao. Paola Antonia González Pérez. Alexis Gabriel Lagos Orellana. Valentina Stefany Mardones Acevedo. Rachel Javiera Mora Canales. Javiera Andrea Morales Bravo. Catalina Belén Núñez Maldonado. Silvana Camila Olivares Hermosilla. Fernanda Isabel Painemil Vargas. Lucas Vicente Palacios Sanhueza. Isidora Francisca Reinoso Lagos. Dominique Andrea Renis Barrientos. Teresa De Jesús Reyes Serrano. Bárbara Sofía de Jesús Rojas Cortez. Lorena Andrea Ruiz Vásquez. Domingo José Santa María Izquierdo. Estefanía Isabel Sepúlveda Nieto. Jesús Ignacio Silva Vera. Natalia Andrea Tapia Pastrián. Milka Saray Torres Álvarez. Valentina Daniela Urrea Navarro. Oscar Ignacio Vallejos Mena. Javier Hernán Vargas Zúñiga. Felipe Ignacio Vásquez Orellana. Carolina Jesús Zurita Aguilera.

EQUIPO DOCENTE:
Profesora: Laura Gallardo Frías.
Ayudante: Luis Pérez Huenupi. Monitores: Maximiliano Meléndez Martínez. Nelly Leiva Mardones. Paula Sagristá Hernández.

Comunicaciones FAU

Miércoles 6 de junio de 2018