Inauguración es el jueves 7 de junio

Taller de Arquitectura FAU expone su trabajo en el MAC

Taller de Arquitectura FAU expone su trabajo en el MAC

La muestra, que se inaugura el jueves 7 de junio a las 19.30 horas y estará en exhibición hasta el domingo 17 del mismo mes, contempla obras emblemáticas arquitectónicas destinadas al arte, del año 1830 al 2017, desde el análisis de los estudiantes de Taller de segundo año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile.

La profesora Laura Gallardo, comenta que “la asignatura Taller de Proyectos Arquitectónicos de este año la hemos enfocado a las obras arquitectónicas destinadas al arte: museos, centros de arte, galerías, etc. Uno de los ejercicios para este estudio consiste en analizar referentes internacionales de obras emblemáticas, a partir de la síntesis de cada obra en una lámina y una maqueta, cuya finalidad es conocer distintos: enfoques, conceptos, relaciones con el tejido urbano, arquitectos, materiales, formas”

“Pensamos que es interesante desde un museo, en particular el Museo de Arte Contemporáneo -MAC- dadas sus líneas curatoriales, mostrar otros museos, al igual que desde un taller de arquitectura que los estudiantes puedan mostrar sus trabajos a la comunidad y revalorizar “El Lugar del Arte” en la reflexión del vínculo de las obras arquitectónicas con sus habitantes”, concluye la profesora.

ESTUDIANTES / EXPOSITORES:
Almendra Aline Armijo Silva. Nicolás Sebastián Bustos Bustos. Liqiong Chen. Arantza Almendra Flores Fuentes. Martina Forno Collao. Paola Antonia González Pérez. Alexis Gabriel Lagos Orellana. Valentina Stefany Mardones Acevedo. Rachel Javiera Mora Canales. Javiera Andrea Morales Bravo. Catalina Belén Núñez Maldonado. Silvana Camila Olivares Hermosilla. Fernanda Isabel Painemil Vargas. Lucas Vicente Palacios Sanhueza. Isidora Francisca Reinoso Lagos. Dominique Andrea Renis Barrientos. Teresa De Jesús Reyes Serrano. Bárbara Sofía de Jesús Rojas Cortez. Lorena Andrea Ruiz Vásquez. Domingo José Santa María Izquierdo. Estefanía Isabel Sepúlveda Nieto. Jesús Ignacio Silva Vera. Natalia Andrea Tapia Pastrián. Milka Saray Torres Álvarez. Valentina Daniela Urrea Navarro. Oscar Ignacio Vallejos Mena. Javier Hernán Vargas Zúñiga. Felipe Ignacio Vásquez Orellana. Carolina Jesús Zurita Aguilera.

EQUIPO DOCENTE:
Profesora: Laura Gallardo Frías.
Ayudante: Luis Pérez Huenupi. Monitores: Maximiliano Meléndez Martínez. Nelly Leiva Mardones. Paula Sagristá Hernández.

Últimas noticias

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

A 135 años del nacimiento de Gabriela Mistral:

U. de Chile, Centro Gabriela Mistral y Museo San Francisco recibieron

Con el objetivo de conmemorar el natalicio de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, el pasado sábado 6 de abril se realizó la tercera edición de este encuentro que busca relevar la obra y legado de la escritora. Más de cien personas asistieron y pudieron ser parte del recorrido patrimonial sobre la figura de Gabriela Mistral. Rodrigo Vera, Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU fue parte de los mediadores expertos del recorrido.

Director de Investigación y Creación participó en CONOCIMIENTOS 2030

En el marco del proyecto Conocimientos 2030 de ANID, cuyos fondos fueron adjudicados por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo junto a diversas facultades de la Universidad de Chile, el Director de Investigación y Creación de la FAU, Cristián Gómez-Moya, participó de la misión internacional que visitó las universidades King’s College London, University of Manchester, Royal College of Art y Lund University, entre otras instituciones.