Revista INVI destaca a nivel latinoamericano en SCImago Journal Rank - SJR- de SCOPUS

Revista INVI destaca a nivel latinoamericano

El 1 de junio 2018, se publicó la actualización anual del índice SCImago Journal Rank –SJR- elaborado por ELSEVIER y que analiza el desempeño del universo de publicaciones incluido en SCOPUS.

En esta actualización, Revista INVI ha avanzado en su posicionamiento, situándose en el primer cuartil (Q1) del índice en la categoría de “Arquitectura”, donde se ubica en el lugar 25 de un total de 151 revistas en la categoría. De esta manera es la revista latinoamericana mejor posicionada en el índice en el campo de la Arquitectura.

Al mismo tiempo, en la categoría de “Estudios Urbanos”, también avanzó para posicionarse ahora en el segundo cuartil, (Q2) siendo la segunda revista latinoamericana mejor posicionada del ranking ubicándose en la posición 66, de un total de 173 títulos en esta categoría.

El Scimago Journal Rank (SJR) es un indicador de impacto de revistas, creado el año 2007 por el grupo de investigación SCImago, y que es utilizado como indicador referente en SCOPUS. El índice realiza un cálculo de citas recibidas a artículos de una revista para un período de 3 años y se actualiza anualmente.

Estos resultados son un incentivo para seguir mejorando los estándares de producción editorial de Revista INVI y continuar avanzando en su posicionamiento a nivel internacional.