Académico Enrique Aliste participa en importante conferencia en Alemania

Académico de Geografía participa en importante conferencia en Alemania

Entre los días 24 y 28 de julio recién pasado, se realizó en la Universidad de Colonia, Alemania, la “5th Global Conference on Economic Geography 2018”, evento que cada tres años reúne a académicos de los cinco continentes para discutir sobre diferentes tópicos asociados a la geografía económica global y que en su actual edición contó con la participación del Director del Departamento de Geografía, académico Enrique Aliste.

En dicho contexto, el Prof. Aliste presentó su trabajo “When sustainable development is the keyword for nothing to change: environmental discourses in the Chilean forestry industry”, que fue presentado en la sesión “Territories of the global crisis: capitalism, democracy and sustainability in question in Latinamerica”. La charla presentada por el actual director del Departamento de Geografía se enmarca en los resultados de su proyecto Fondecyt 1150770, que está en su último año de desarrollo.

Además de la presentación de su ponencia, el director Aliste sostuvo múltiples reuniones de trabajo con colegas de universidades europeas y de América Latina presentes en la conferencia, así como importantes intercambios con doctorantes de diferentes instituciones presentes en el encuentro.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.