Se abrió convocatoria para Fondecyt Regular 2019

Se abrió convocatoria para Fondecyt Regular 2019

La Dirección de Investigación y Creación de la FAU, informa la apertura de la Convocatoria del Concurso Fondecyt Regular 2019.

El Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2019, financiará iniciativas de investigación que conduzcan a crear nuevo conocimiento o aplicaciones. No se consideran proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

En este proceso, las fechas importantes a recordar son:
Cierre de postulación FONDECYT y VID: 28 de agosto de 2018 a las 16:00 hrs.
Patrocinio VID: hasta el 04 de septiembre a las 16:00 hrs.
Inicio de los proyectos: lunes 1 de abril de 2019.

Para mayor información se puede revisar la convocatoria en Concurso Fondecyt Regular 2019, o se puede llamar a la Dirección de Investigación y Creación FAU al 229783111, para el caso de la VID el contacto es Carmen Cea en el teléfono:+562 29780430 y en el correo carmenceagaete@uchile.cl 

Para obtener el patrocinio institucional se debe enviar proyecto a través de la plataforma de postulación de Conicyt (La URL de la plataforma en línea de FONDECYT eshttp://auth.conicyt.cl/), a más tardar el día 28 de agosto, a las 16:00 hrs. Las Indicaciones del proceso se encuentran detalladas en el archivo "Procedimiento interno Fondecyt 2019", adjunto.

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.