Egresado de Arquitectura FAU obtiene reconocimiento de "Be Inspired"

Egresado de Arquitectura FAU obtiene reconocimiento de "Be Inspired"

Rafael Bombardiere, participó con su proyecto de Titulo "Renovación de Paseo Cívico de Tierra Amarilla: Proyecto de Mejoramiento de Servicios y Espacio Público", que consiste en una propuesta de mejoramiento de la infraestructura local de espacio público, biblioteca y servicio de registro civil de Tierra Amarilla, una ciudad que ha sido deteriorada por una actividad productiva en torno a la extracción minera y agricultura.

La participación de Bombardiere se facilita gracias a que la Facultad tiene un convenio firmado con Bentley, que permite que la comunidad FAU tenga acceso a una amplia gama de softwares para el desarrollo de proyectos.

Al ser consultado por las motivaciones que tuvo para participar en “Be Inspired”, el joven arquitecto señala “es una iniciativa que reúne a profesionales de todas las disciplinas de la Infraestructura, lo que me parece bastante interesante ya que actualmente siento que estamos muy enfocados en el diseño arquitectónico y olvidamos que como arquitectos de la FAU podemos asumir desafíos en las demás áreas de infraestructuras, como ingeniería y construcción”.

“Los arquitectos tenemos mucho que aportar en obras civiles, diseño de caminos, plantas, trenes, marina, puentes, etc. Por lo que participar de “Be Inspire”, que reúne este tipo de proyectos, me parecía bien motivador”, complementa.

Rafael, señala que en el contexto del convenio con Bentley y, como parte de la Comunidad FAU, "quise que nuestra escuela participara de “Be Inspire 2017” y poder mostrar que estamos a la vanguardia en desarrollo de infraestructura utilizando tecnología de primer nivel”.

Con su participación, Bombardiere logró que su trabajo de título fuera reconocido como uno de los mejores en proyectos de Infraestructura en la categoría de Edificios, lo que conlleva que sea publicado en el anuario “Be Inspired de Bentley”, representando a la Universidad de Chile, “aunque sea un pequeño reconocimiento, me llena de alegría poder mostrar al mundo lo que hacemos en la FAU y aportar al crecimiento de nuestra escuela”, señaló el egresado.

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.