Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Egresado de Arquitectura FAU obtiene reconocimiento de "Be Inspired"

Rafael Bombardiere

Rafael Bombardiere

Certificado de reconocimiento

Certificado de reconocimiento

Vista general de su proyecto

Vista general de su proyecto

"Be Inspired" es un anuario Internacional de Infraestructura organizado por la Empresa desarrolladora de Software para Infraestructura "Bentley Systems", en donde participan sus usuarios a nivel mundial.

Rafael Bombardiere, participó con su proyecto de Titulo "Renovación de Paseo Cívico de Tierra Amarilla: Proyecto de Mejoramiento de Servicios y Espacio Público", que consiste en una propuesta de mejoramiento de la infraestructura local de espacio público, biblioteca y servicio de registro civil de Tierra Amarilla, una ciudad que ha sido deteriorada por una actividad productiva en torno a la extracción minera y agricultura.

La participación de Bombardiere se facilita gracias a que la Facultad tiene un convenio firmado con Bentley, que permite que la comunidad FAU tenga acceso a una amplia gama de softwares para el desarrollo de proyectos.

Al ser consultado por las motivaciones que tuvo para participar en “Be Inspired”, el joven arquitecto señala “es una iniciativa que reúne a profesionales de todas las disciplinas de la Infraestructura, lo que me parece bastante interesante ya que actualmente siento que estamos muy enfocados en el diseño arquitectónico y olvidamos que como arquitectos de la FAU podemos asumir desafíos en las demás áreas de infraestructuras, como ingeniería y construcción”.

“Los arquitectos tenemos mucho que aportar en obras civiles, diseño de caminos, plantas, trenes, marina, puentes, etc. Por lo que participar de “Be Inspire”, que reúne este tipo de proyectos, me parecía bien motivador”, complementa.

Rafael, señala que en el contexto del convenio con Bentley y, como parte de la Comunidad FAU, "quise que nuestra escuela participara de “Be Inspire 2017” y poder mostrar que estamos a la vanguardia en desarrollo de infraestructura utilizando tecnología de primer nivel”.

Con su participación, Bombardiere logró que su trabajo de título fuera reconocido como uno de los mejores en proyectos de Infraestructura en la categoría de Edificios, lo que conlleva que sea publicado en el anuario “Be Inspired de Bentley”, representando a la Universidad de Chile, “aunque sea un pequeño reconocimiento, me llena de alegría poder mostrar al mundo lo que hacemos en la FAU y aportar al crecimiento de nuestra escuela”, señaló el egresado.

Comunicaciones FAU

Martes 7 de agosto de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/t145782
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: