FAU fue protagonista en 8º Encuentro Internacional de Diseño Urbano

El encuentro que es organizado año a año, desde la Red Académica de Diseño Urbano (READU, fundada por los académicos del Departamento de Urbanismo FAU, Alberto Gurovich y Jorge Inzulza) contó con la presentación de trabajos tanto de académicos como de profesionales y estudiantes de nuestra Facultad, entre ellos Viviana Fernández, Laura Gallardo, Carolina Quilodrán, Ernesto Calderón, Eduardo Castillo, Paola Jirón, Diego Vallejos, Michael Lukas, Paulina Gatica, Layla Jorquera , Matías Leal y Antonia Fuentes.

Una instancia relevante del encuentro fue el lanzamiento del Libro "Diseño Urbano: la escala de la ciudad y la urbanización del territorio, Serie III" de los Editores Jorge Inzulza, Alejandro Orellana, Antonio Zumelzu y Mabel Alarcón, y fue presentado por el académico INVI, Walter Imilan.

Otro evento destacado y con participación de la Facultad, fue la charla magistral “Oportunidades Readaptación Urbana y Recuperación Ambiental y Patrimonial del Borde Costero Urbano de la Ciudad-Puerto de Iquique” del académico del Departamento de Arquitectura y Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Alberto Texido, sobre la experiencia reciente del Taller Docente FAU Iquique.

Jorge Inzulza, académico FAU y uno de los organizadores de este 8° Encuentro de Diseño Urbano, manifestó su satisfacción con la actividad que, sumado a las versiones anteriores, consolida cada vez más a READU “como un referente en el quehacer académico y profesional del país”

Inzulza, además destaca el apoyo entregado por el colega Sergio Baeriswyl Rada, Premio Nacional de Urbanismo 2014 y Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), quien en su nota enviada y que fuera leída en la inauguración de este evento manifestó, “el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano saluda muy cordialmente a todos los asistentes al 8° Encuentro de Diseño Urbano. Se destaca el trabajo realizado por la red, que ha demostrado perfilarse como un espacio único y necesario en el país para exponer buenas prácticas y nuevos conocimientos. Desde el CNDU brindamos todo nuestro apoyo a esta importante red para que siga fortaleciéndose y aportando al mejoramiento de las ciudades. Desde ya expresamos todo nuestro interés en aportar a la discusión de futuros encuentros”.