Escuela de Postgrado FAU graduó a nuevos egresados de sus Diplomas de Postítulo

Escuela de Postgrado FAU graduó a nuevos egresados de sus Diplomas

El pasado martes 30 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a la generación 2018 de Diplomas de Postítulo de la Escuela de Postgrado FAU.

El acto, en el que recibieron sus diplomas 150 nuevos egresados, fue presidido por el Decano Manuel Amaya, por la directora de la Escuela de Postgrado, profesora María Victoria Soto y la Vicedecana FAU, profesora Carmen Paz Castro. Asistieron además los coordinadores docentes de los distintos programas, quienes entregaron reconocimientos a los profesionales diplomados, que fueron acompañados por sus familiares y amistades.

En esta oportunidad fueron reconocidos los egresados de los diplomas de Arquitectura Hospitalaria, Arquitectura Sustentable, Arquitectura Interior, Arquitectura Pública, Evaluación y Preparación de Proyector Inmobiliarios, Tasación Inmobiliaria, Sistemas de Información Geográfica, Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, Paisaje e Infraestructura Verde y Diseño Editorial.

"Para nosotros es un orgullo ser parte de la Universidad de Chile, una institución con una visión estratégica propia de una universidad pública para el nuevo siglo, que le permitirá afrontar los desafíos actuales manteniendo su tradición y excelencia, sin claudicar en los valores que le son propios, es decir, ser parte de un Estado republicano, democrático, con un compromiso esencial con el interés general del país, la igualdad social y de género, y el pluralismo, intelectual, moral y político. Desde el punto de vista de la FAU esto significa asumir con vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la nación”, afirmó el Decano Amaya en el discurso que dio inicio a la ceremonia, destacando que los programas de los egresados presentes, reflejan el quehacer profesional, científico, de creación e innovación, y también de vinculación con el medio de las disciplinas que imparte la FAU, cumpliendo además con el objetivo del análisis del espacio y del territorio desde una mirada integral, inclusiva y multisecular, sustentado en un cuerpo académico de excelencia y orientado a las necesidades de los estudiantes.

“En esta solemne ocasión, manifestamos como Facultad de Arquitectura y Urbanismo y este decanato, el compromiso de desarrollo disciplinar y de vinculación con el medio, sin perder de vista la vocación social de la Universidad de Chile”, complementó el Decano.

Por su parte la Directora de Postgrado FAU, María Victoria Soto, junto con felicitar a quienes recibían sus diplomas y el apoyo familiar que se requiere para emprender el estudio de un postítulo, planteó los desafíos que tiene la Escuela que dirige, para formar profesionales de alto nivel técnico que puedan contribuir al desarrollo y la sustentabilidad de un Chile globalizado en un escenario de permanentes cambios sociales y ambientales, señalando que los actuales programas de Diplomados FAU, son un aporte relevante en este escenario, porque sus disciplinas cultivan los saberes con miradas profesionales, que permiten proyectar el espacio público y privado y entender las nuevas sociedades desde la complejidad del territorio multiescalar hasta los fenómenos comunicacionales.

La directora Soto, invitó a las diplomadas y diplomados a continuar en la senda del perfeccionamiento, instando a todos los egresados a seguir realizando programas de postgrado que imparte la Facultad, “gracias por la confianza que han depositado en la Universidad de Chile, en la FAU y en esta Escuela de Postgrado, les deseamos el mayor de los éxitos profesionales portando orgullosos el sello de la Casa de Bello, es decir, el valor social del conocimiento” indicó.

Realizada la entrega de todos los certificados que acreditan la aprobación de los respectivos Diplomas, se procedió a premiar a los mejores promedios de cada uno de los programas, en esta ocasión las egresadas y egresados reconocidos fueron: María Olga Amigo Muñoz, Karina Brevis Figueroa, Camila Narváez Contreras, María Inés ILharreguy Araya, Erick Castillo Sánchez, María Uribe Araneda, Tamara Hernández Isla, Hugo Vargas Roa, Ariel Rogazy Quintana, Hernán Elgueta Strange, Carmen Gloria Navarro Chaigneau, Catalina Garay Roa, Miriam Erlij Abramson, María Constanza González Alvear, Dafne Núñez Gutiérrez, Diego Troncoso Cornejo, Ximena Silva Guerra y Patricia Roa Jara.

Para finalizar la ceremonia y en representación de todas y todos los egresados, ofrecieron palabras las diplomadas de Arquitectura Hospitalaria, María Olga Amigo, Karina Brevis y Camila Narváez, todas Ingenieras Civiles Bioquímicas que se desempeñan en el Servicio de Salud de la ciudad de Iquique. Junto con realizar una descripción de los aportes que les entregó el Diplomado que cursaron, las profesionales agradecieron la experiencia y la acogida que tuvieron en su curso, destacando el rol público y social que cumple la Universidad de Chile a nivel nacional, “que recoge las necesidades de formación de profesionales de las nuevas áreas que van necesitando perfeccionamiento, generando formación y conocimiento técnico necesario, para enfrentar los desafíos de la realidad nacional. A su vez dar reconocimiento a todos los colegas que participaron de todos los diplomados que en gran parte siendo de regiones asumieron este desafío con bastante esfuerzo y dedicación” señalaron.

“Un profesional no solo se evalúa por sus logros, sino también por la huella y enseñanza que deja en sus pares, por lo que hoy queremos dar las gracias a quienes nos impulsan a seguir concretando nuestras metas, gracias a nuestras familias, gracias a los docentes, gracias Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile”. finalizaron.

Últimas noticias

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.