Arquitectos FAU ganaron Concurso de Anteproyectos para el nuevo edificio del Instituto Hebreo de Santiago

Arquitectos FAU ganan Concurso de Anteproyectos para Instituto Hebreo

El arquitecto y académico de Arquitectura de la FAU, Diego Rossel, fue uno de los reconocidos como ganadores “ex aequo” del “Concurso de Anteproyectos para el nuevo edificio del Instituto Hebreo de Santiago”. La adjudicación -obtenida junto a sus colegas de ASL Arquitectos + Perkins & Will; el también arquitecto FAU, Abraham Senerman, y José A. Gelabert-Navia- se dio a conocer el pasado viernes 14 de diciembre. El equipo estuvo compuesto además por los arquitectos FAU Victor Arnault (co-profesor del Taller Rossel), Nicolás Madariaga (ayudante del académico Diego Rossel), y Ricardo Villarroel, estudiante de V año de Arquitectura, junto a Daniel Cordero y Carlos Letelier.

La primera posición la compartieron con el anteproyecto presentado por los arquitectos FAU, Jorge Brady y Luis Felipe Venegas, junto a Juan Cristóbal Fernández, Jorge Andrés Mas, Stefano Rolla y Leon Duval, además de la propuesta de los integrantes de Iglesis Arquitectos Ltda.

Además de premiar como ganadores “ex aequo” a dichas tres proposiciones, distribuyendo en tres partes iguales la suma de los montos asignados a primer, segundo y tercer lugar, el jurado reconoció con una “mención honrosa” al proyecto encabezado por el arquitecto y académico de Arquitectura FAU, Tomás Villalón, junto a un equipo de arquitectos de la FAU: Leonardo Quinteros, Nicolás Norero, Fernando Domínguez y Francisco Moure.

Obtuvieron también una mención honrosa la arquitecta Ximena Joannon y Cristián Saez, de Rodrigo Ibañez Vial, Saez Joannon Arquitectos Asociados Ltda.

Asimismo, el jurado acordó solicitar a los tres equipos premiados, que en un plazo de 30 días (hasta el 14 de enero de 2019), presenten al jurado proposiciones corregidas de acuerdo a las observaciones indicadas a cada una de ellas, para que la comisión decida finalmente el proyecto ganador.

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.