Estudiantes de Arquitectura y Diseño eligieron representantes para los CC.EE 2019

Estudiantes de Arquitectura y Diseño eligieron Centros de Estudiantes

Tras las votaciones llevadas a cabo el pasado 8 de noviembre –en la carrera de Diseño- y los días 17 y 18 de diciembre –en la carrera de Arquitectura- las y los estudiantes de la FAU eligieron a sus representantes estamentales para el periodo 2019.

La lista A, presidida por la estudiante Chiara Consigliere, encabezará el Centro de Estudiantes de Arquitectura (Cearq), en tanto la lista “Articulando Diseño” se hará cargo del Centro de Estudiantes de Diseño (Cedis), como representantes ante las autoridades académicas y la comunidad FAU.

Con 186 votos a favor, la "lista B", encabezada por la estudiante de Arquitectura Chiara Consigliere, se impuso sobre la "lista A" que reunió 127 votos y la opción "nulos" que alcanzó 20 votos y "blancos" con 6. De ese modo, el Centro de Estudiantes de Arquitectura (Cearq) quedó conformado -además de Consigliere- por la estudiante Francisca Skarmeta en el cargo de Vicepresidenta, Vicente González como Secretarie General, Keila Villalobos a cargo de Comunicaciones, Camila Núñez en Finanzas, Diego Torres en Asuntos Estudiantiles, Consuelo Albornoz a cargo de Relaciones Internacionales y Memes, Maximiliano Varas en Recreación y Espiritualidad y Lucas Moreno en Aseo y Decoración. Javiera Aravena, en tanto, fue electa como Consejera de Escuela y Milagros Moreno quedó a cargo de "Medio ambiente".

Por su parte, la lista "Articulando Diseño", que durante el actual periodo se hará cargo del Centro de Estudiantes de Diseño (CEDIs), está conformada por Francisco Carrasco Barraza en la Vocería Interna de "Equidad y Diversidad", Andrea Santibañez Martinez en el cargo de Consejera de Escuela, Vania Uribe Galdámez en la Voceria Interna de "Género y Respeto", Diego Cartillo Rouliez en la Voceria Externa de "Actas y Arte", Catalina Veliz Molina a la cabeza del Comite de Convivencia, Flavio Hidalgo Bozo en Gestión y Comunicación, Freddy Briones en Coordinación de Proyectos, Raquel Allan a cargo de Bienestar y RRSS, Carolina Gonzalez Inda en Gestión y RRSS, Bastian Flores en Archivo CEDis,  Camila Osorio como encargada de Vinculación con el Medio Industrial y Tania Fuentes Rivas en el cargo de Delegada de Deporte.

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.