Dos libros de académicos FAU se encuentran a disposición de toda la comunidad en portal de la Facultad

Acá puedes descargar de forma gratuita dos libros de académicos FAU

Los libros “Guía de Formulación Planes Maestros Integrales de Recuperación de Barrios” y “Vivienda, Trabajo y emprendimientos centrales: aproximación a la realidad migrante en Grandes Urbes” ya se encuentran disponibles en el portal de nuestra Facultad, de libre acceso para quienes deseen descargarlos.

El libro "Guía para la formulación de planes maestros integrales de recuperación de barrios y viviendas" del académico de Urbanismo, Camilo Arriagada, y el académico y Jefe de Carrera de Arquitectura, Juan Pablo Urrutia, es el resultado del Proyecto "De Allegado a Vecino" desarrollado en conjunto entre la FAU, el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las Municipalidades de Recoleta y Santiago.

Camilo Arriagada, co-autor de la publicación, señaló que –tras su lanzamiento en octubre de 2017- el libro estuvo a la venta todo el año 2018 en la librería de la Facultad, hasta agotarse la edición realizada con fondos del Concurso Valentín Letelier, y por indicaciones del mismo, “ahora procede su disponibilidad gratuita en la web”.

“Este libro es de alto interés de municipios de todas regiones, para apoyar su postulación y desarrollo de intervenciones de Barrios Modelo de Regeneración Quiero Mi Barrio”, comentó el académico.

El libro "Vivienda, Trabajo y Emprendimientos Centrales: Aproximación a la realidad migrante en grandes urbes”, en tanto, editado por el académico Camilo Arriagada, Eleonora López y el académico de Urbanismo FAU, Diego Vallejos, fue lanzado en el marco de la Semana del Urbanismo realizada los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018 en la FAU.

Ambas publicaciones las encuentras descargables en formato digital al costado de este texto.

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.