Arquitectura FAU abre convocatoria para ayudantes en workshop de Archiprix

Arquitectura abre convocatoria para ayudantes en workshop de Archiprix

La 10° versión del Archiprix Internacional será realizada en Santiago de Chile contando con la Universidad de Chile y Universidad Católica como organizadores locales.

Este evento de carácter global, donde se destaca a los mejores proyectos de título de arquitectura de todo el mundo, organiza cada 2 años el concurso para premiar a los mejores proyectos, sumado a una exhibición de las propuestas destacadas y un workshop con todos los seleccionados provenientes de los 5 continentes.

En esta oportunidad será la FAU junto a la Escuela de Arquitectura UC quienes alojarán entre el 22 de abril y 3 de mayo diversas actividades del Archiprix, entre ellas el Workshop Archiprix Internacional que será dirigido por ambas carreras de arquitectura y que se titula CONFLICTING TERRITORIES | CONFLICTING COMMUNITIES.

El Workshop se organizará con 10 grupos liderados por 5 académicos de la FAU y 5 de la Universidad Católica con equipos de trabajo integrados por los autores de los mejores proyectos de título del mundo. A los 5 grupos liderados por profesores de la FAU se sumarán al menos 2 ayudantes que colaborarán con los equipos docentes entre los días martes 23 de abril y jueves 2 de mayo. Por tanto la carrera de arquitectura de la Universidad de Chile abre una convocatoria para los estudiantes y egresados de su escuela que estén interesados en integrarse como voluntarios a los equipos docentes del workshop.

El workshop se realizará los primeros 5 días en las dependencias de la FAU mientras que los 5 días finales en la Escuela de Arquitectura UC. Las postulaciones se abren para integrarse a los equipos de la Universidad de Chile que estarán liderados por Alejandra Cortés, Alberto Fernández, Paulina Fernández, Jorge Inzulza y Cecilia Wolff. Para postular se debe tener dominio del inglés en conversación y contar con la menos 3 años en la carrera de arquitectura. Quienes sean seleccionados contarán con una certificación de su participación como ayudantes del Workshop.

En estos links podrás ver un video de invitación al workshop y el detalle de su programación que incluye los briefs de cada uno de los profesores.

Para postular solo debes ingresar tus datos acá hasta el viernes 5 de abril a las 17:00 hrs.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.