Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Programa de Educación Continua:

Nuevo curso de la FAU ofrece capacitación en el uso de dron para el análisis espacial

El curso está a cargo a cargo del docente y Geógrafo de la FAU, Julio Covarrubia.

El curso está a cargo a cargo del docente y Geógrafo de la FAU, Julio Covarrubia.

La coordinadora de Educación Continua, Ingrid Cisterna, aseguró que el rol de dicha unidad es entregar competencias que agreguen valor a cada estudiante con el foco en la aplicación de tecnología.

La coordinadora de Educación Continua, Ingrid Cisterna, aseguró que el rol de dicha unidad es "entregar competencias que agreguen valor a cada estudiante con el foco en la aplicación de tecnología".

Curso de Vuelo, fotogrametría y modelos 3D con Dron es el nombre del nuevo programa de la unidad de Educación Continua de la FAU, que arrancó el pasado sábado 6 de julio.

"Curso de Vuelo, fotogrametría y modelos 3D con Dron" es el nombre del nuevo programa de la unidad de Educación Continua de la FAU, que arrancó el pasado sábado 6 de julio.

“Curso de Vuelo, fotogrametría y modelos 3D con Dron” es el nombre del nuevo programa de la unidad de Educación Continua de la FAU, que el pasado sábado 6 de julio arrancó con una clase a cargo del docente y Geógrafo de la Universidad de Chile, Julio Covarrubia.

Un positivo balance de esta primera jornada hizo el géografo a cargo del curso, quien además de destacar el interés interdisciplinario que generó este programa en su primera versión –entre sus estudiantes hay arqueólogos, cartógrafos, encargados de áreas SIG, de medioambiente, etc- detalló que el principal objetivo de la instancia es “dar al alumno las herramientas necesarias para el desarrollo de levantamientos de información con metodologías que están a la vanguardia en la industria”.

“Para lograr aquello, revisamos los principales aspectos normativos que rigen hoy para poder volar un dron o RPA, también revisamos las metodologías que hay detrás del análisis fotogramétrico y para esto tenemos convenios con los principales softwares que se utilizan en el mercado”, destacó Covarrubia, quien encabeza el curso junto al ayudante Carlos Guzmán Leiva, Geógrafo de la Universidad de Chile.

La necesidad de implementar metodologías incorporando el uso de dron en el análisis espacial y otras técnicas que requieren de la fotogrametría para el cumplimiento y simplificación del trabajo en terreno fue lo que impulsó la creación de este curso por parte de la Coordinación de Educación Continua de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio (DEXVM) de la FAU.

Así lo explicó la coordinadora de la unidad, Ingrid Cisterna, para quien el rol de la Educación Continua en una universidad justamente consiste en “entregar competencias que agreguen valor a cada estudiante con el foco en la aplicación de la tecnología en sus actividades profesionales”.

“El Curso de <<Vuelo, fotogrametría y modelos 3D con Dron>> tiene por objetivo no sólo formar a los estudiantes el uso del equipo, si no difundir responsabilidad en el uso de este”, enfatizó.

Los módulos “Conocer y manejar la normativa existente y conocimientos básicos en materia de regulación de dispositivos RPA”, “Presentar y aprender procesos de fotogrametría con drones”, “Conocer aplicaciones de los drones en el contexto de los Sistemas de Información Geográfica”, “Conocer conceptualmente el desarrollo de la geomática, y el rol de los drones en ésta” y “Conocer procesos de modelamiento 3D de objetos espaciales” dan vida a este nuevo curso de la FAU que se realiza todos los sábados de 09:00 a 17:00 hrs.

Para más información y matrículas, ingresa a ESTE ENLACE.

José Manuel Bustamante - Comunicaciones FAU.

Viernes 12 de julio de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/t155713
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: