Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Egresados, egresadas y académicos FAU fueron reconocidos con el Premio del Colegio de Arquitectos 2019

El  Premio Sergio Larraín García Moreno  recayó en el académico del Depto. de Urbanismo, Alberto Gurovich.

El "Premio Sergio Larraín García-Moreno" recayó en el académico del Depto. de Urbanismo, Alberto Gurovich.

La académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, María Isabel Pavez, fue reconocida con el Premio Juan Parrochia Beguin.

La académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, María Isabel Pavez, fue reconocida con el "Premio Juan Parrochia Beguin".

El Alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Arquitecto de la FAU y Magíster en Urbanismo de nuestra Facultad, Daniel Jadue, fue reconocido con el Premio Alfredo Johnson

El Alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Arquitecto de la FAU y Magíster en Urbanismo de nuestra Facultad, Daniel Jadue, fue reconocido con el "Premio Alfredo Johnson"

Una alta presencia de Arquitectos ligados a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, en las diferentes categorías marcó la versión 2019 del Premio Colegio de Arquitectos.

De las y los ganadores en las doce categorías del concurso – cuya ceremonia de premiación se celebrará el próximo viernes 2 de agosto a las 19:30 horas en Las Condes Design (Avenida Las Condes 9765, Las Condes)- más de la mitad están ligados a la FAU, ya sea como egresados, egresadas o académicos de la Facultad.

El alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Arquitecto de la FAU y Magíster en Urbanismo de nuestra Facultad, Daniel Jadue, fue reconocido con el <<Premio Alfredo Johnson>>, que año a año premia al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido por su labor como funcionario público, Fiscal o Municipal.

Desde su elección como alcalde de la comuna de Recoleta en 2012, el galardonado se ha convertido en un referente de la innovación en gestión pública a nivel municipal. Arquitecto y sociólogo de la Universidad de Chile, tiene una larga trayectoria en el área de la planificación estratégica, planificación urbana y gestión comunal, siendo capaz de combinar sus estudios y su experiencia profesional para desarrollar políticas novedosas y eficaces en el ámbito de los gobiernos locales, al punto de crear servicios municipales como la Farmacia, Óptica, Inmobiliaria y Librería Popular.

El arquitecto Sebastián Rozas, docente y profesional titulado de la FAU, fue reconocido este año con el «Premio Dora Riedel Seinecke», al arquitecto, arquitecta o equipo que se haya destacado en el año precedente por su labor innovadora, abriendo nuevos caminos en la profesión.

El profesional, a través de su labor en la oficina Gt2p -de la cual es fundador- ha demostrado que es posible vincular tecnología, diseño, vanguardia, arte y arquitectura. Su trabajo ha sido expuesto en el MET (New York), Buenos Aires, Sao Paulo y otras ciudades en Latinoamérica como un ejemplo de interdisciplinariedad que posiciona a la arquitectura más allá de sus tradicionales fronteras.

Ha sabido también transmitir sus conocimientos y experiencias a través de la docencia en la Universidad de Chile y su compromiso con el gremio integrando activamente la AOA y el Comité de Arquitectos Jóvenes del Colegio de Arquitectos de Chile.

Por su parte, la arquitecta egresada de la FAU, Montserrat Palmer, recibió el «Premio Eliana Caraball», que año a año distingue a la arquitecta que se haya destacado en cualquiera de los ámbitos de la arquitectura y que por su trabajo y rol social constituye un ejemplo por lograr un espacio de igualdad en la sociedad y el mundo laboral. La académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, María Isabel Pavez, en tanto, fue reconocida con el «Premio Juan Parrochia Beguin» por ser la arquitecta más distinguida por su labor en el campo de la Planificación, Diseño Urbano o Gestión Urbana.

El «Premio Promoción Joven» al arquitecto o arquitecta colegiada menor de 35 años, cumplidos en el año de la premiación, cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación, lo recibió el arquitecto egresado de la FAU, Jorge Inostroza, reconocido por su labor profesional, gremial y social que –según señalan en el Colegio de Arquitectos- “constituye un verdadero ejemplo no sólo para arquitectos de su generación sino para todos, tanto por su pasión por el oficio, como por su capacidad de gestión, articulación y ejecución de proyectos que impacten significativamente la calidad de vida de las personas”.

Este año, el «Premio Sergio Larraín García-Moreno», al arquitecto o arquitecta que se haya distinguido en el campo académico o de investigación, recayó en el académico del Departamento de Urbanismo, Alberto Gurovich, reconocimiento que en esta ocasión fue compartido con la arquitecta Maureen Trebilcock y el Arquitecto de la FAU, Alberto Prado.

En las categorías «Premio Alberto Risopatrón», «Premio Fermín Vivaceta Rupio», «Premio Manuel Moreno Guerrero» y «Premio Arquitectura Regional» las y los galardonados fueron Lorena Estai, Jorge Broughton, Karen Fried y Christian García, respectivamente.

La ceremonia de premiación, que se realizará en el marco de la celebración de los 77 años del Colegio de Arquitectos de Chile, fundado el 4 de agosto de 1942, se realizará el próximo viernes 2 de agosto en Avenida Las Condes 9765, Las Condes.

José Manuel Bustamante - Comunicaciones FAU. / Colegio de Arquitectos.

Viernes 26 de julio de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/t156103
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: