Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

"Revista de Arquitectura" de la FAU es seleccionada en muestra de la Bienal 2019

Revista de Arquitectura es una publicación académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile que expone contenidos resultantes de investigaciones.

Contenidos vinculados
Revista de Arquitectura de la FAU lanza su edición N°36

La Bienal de Arquitectura, que este año se realizará en Santiago, destacó la publicación de la FAU por sus números 32,33,34 y 35 como "Serie destacada" y la edición 35 como "Número Destacado".

"Revista de Arquitectura" de nuestra Facultad, fue distinguida para la muestra de la Bienal de Santiago de Chile, con los números 32, 33, 34 y 35 como Serie Destacada, y como número Destacado el N°35.

Como consigna el Acta de Preselección, para la categoría Revistas, en su modalidad Serie, se destaca aquellas que tienen una propuesta clara de periodicidad, trayectoria, calidad, tanto en sus contenidos, como del diseño mismo de la publicación. Además, se valoró la capacidad de renovación e incorporación de temáticas contemporáneas y la vinculación de diversas disciplinas. Por otra parte, se seleccionan aquellas propuestas que tienen una clara línea editorial y son un claro aporte a la discusión de la arquitectura.

Para la categoría Revistas, en su modalidad Número, se destaca aquellas propuestas que se alinean con la temática de la presente Bienal o en su defecto que tienen un interés por profundizar ciertas materias específicas de la arquitectura y la ciudad. Algunas de ellas representan un esfuerzo presupuestario e intelectual relevante y se valora como estas publicaciones se adecuan a sus condiciones a través de distintos formatos y extensión.

Todos los números de la Revista de Arquitectura se adscriben a la licencia Creative Commons y se encuentran disponibles en su versión digital en la página de la Revista, como también, en su versión impresa, en la librería Caballo de Bronce de la Facultad.

Recuerda que en este enlace puedes acceder al último número de la Revista de Arquitectura.

José Manuel Bustamante - Comunicaciones FAU / Constantino Mawromatis - Departamento de Urbanismo.

Martes 30 de julio de 2019

Nombre Destinatario: