Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Curso de Desarrollo Profesional, 17a Edición:

Mercados Informales de Suelo y Regularización de Asentamientos en América Latina

Este curso es desarrollado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), entre otras destacadas instituciones.

A través del análisis de casos de estudio de América Latina, el Caribe y otras regiones, los participantes profundizarán su conocimiento en diversas áreas de la disciplina.

El impacto de los asentamientos informales y los mercados de suelo emergentes en las ciudades de América Latina y el Caribe se puede enfrentar con políticas de suelo sólidas e impactantes. Este curso de desarrollo profesional de una semana brinda a sus participantes la oportunidad única de:

Este curso es desarrollado en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Lincoln Institute of Land Policy y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica (MINVAH).

A través del análisis de casos de estudio de América Latina, el Caribe y otras regiones, los participantes profundizarán su conocimiento de la dimensión económica de la informalidad urbana, los mecanismos técnicos de intervención, los métodos actuales de planificación y gestión de programas de escala, y las estrategias exitosas de regularización de tenencia del suelo.

¿Para quién se destina el curso?

El curso se dirige a tomadores de decisiones, técnicos y administradores de las alcaldías municipales, así como experimentados funcionarios públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y académicos de América Latina y el Caribe.

(1) aumentar su conocimiento de la economía urbana informal;
(2) sistematizar su comprensión de dicha economía;
(3) desarrollar instrumentos para el análisis económico de la informalidad, los mercados de suelo y la formación de precios;
(4) diseñar propuestas de políticas públicas para prevenir y/o mitigar el impacto de estos asentamientos informales sobre las ciudades latinoamericanas.

Para aplicar:

Sobre el curso: