Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Nutrida agenda en Portugal:

Académica de Urbanismo fue invitada a exponer en conferencia en Instituto Universitario de Lisboa

La académica expuso en la Conferencia Internacional Technopolitics in Urban Regeneration. Co-creating Public Spaces, organizada por el Instituto Universitario de Lisboa.

La académica expuso en la Conferencia Internacional "Technopolitics in Urban Regeneration. Co-creating Public Spaces", organizada por el Instituto Universitario de Lisboa.

La investigadora Viviana Fernández además participó de una Escuela de Verano en la Municipalidad de Cascais y sostuvo reuniones con académicos de universidades de Portugal.

Presentaciones en conferencias internacionales, trabajo con municipios y reuniones con investigadores son algunas de las actividades que marcaron la nutrida agenda de la académica del Departamento de Urbanismo de la FAU, Viviana Fernández, durante su reciente visita a Portugal.

"Experiencias Académicas en participación urbana, análisis y co-diseño del espacio público" es el nombre de la primera ponencia que la investigadora presentó en la Sesión 3 de la Conferencia Internacional "Technopolitics in Urban Regeneration. Co-creating Public Spaces", en Lisboa, organizada por el Instituto Universitario de Lisboa, ISCTE IUL.

Durante la Sesión 3, en tanto, - titulada "Colaboración en espacios digitales"- la docente de Urbanismo presentó la ponencia "Desafíos del uso de la Realidad Virtual en procesos participativos", charla que se deriva del Proyecto de Investigación MINVU/FAU, "Hacia una planificación y diseño urbano integral e inclusivo: uso de realidad virtual en procesos de participación ciudadana temprana", del cual fue co-investigadora.

Asimismo, la académica fue invitada por el ISCTE-IUL y la Municipalidad de Cascais a participar del inicio de la Escuela de Verano 2019, en la que tuvo la oportunidad de volcar sus conocimientos y poner a disposición su experiencia previa trabajando en alianza con Municipalidades.

"Interesaba principalmente como se desarrollaba esta Escuela, su organización, el desarrollo de contenidos, los materiales usados, el trabajo en terreno y las charlas de expertos, entre otras cosas", detalló la docente.

Una reunión con Rui Fernandes Póvoas, investigador del Centro de Estudios de Arquitectura y Urbanismo, CEAU, de la Universidad de Porto, y Paula Petiz, arquitecta de la misma Universidad, en que se conversó la posibilidad de concretar futuras acciones conjuntas, coronó la visita de la académica al país europeo.

Viviana Fernández.

Comunicaciones FAU.