Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

30 estudiantes de 14 universidades distintas:

Nuevos alumnos de intercambio fueron recibidos con desayuno de bienvenida en la FAU

El Decano Manuel Amaya encabezó el desayuno de bienvenida.

El Decano Manuel Amaya encabezó el desayuno de bienvenida.

Carla Alvarado, estudiante proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que eligió la FAU para cursar su intercambio por el prestigio que vi que tenía en los rankings.

Carla Alvarado, estudiante proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que eligió la FAU para cursar su intercambio "por el prestigio que vi que tenía en los rankings".

María Julia De Salterain, proveniente de la Facultad de Arquitectura y Urbanusmo de Universidad de la República, Uruguay, reconoció que su prioridad era estudiar en Chile.

María Julia De Salterain, proveniente de la Facultad de Arquitectura y Urbanusmo de Universidad de la República, Uruguay, reconoció que su prioridad era estudiar en Chile.

Académico Daniel Opazo, Director Académico y de Relaciones Internacionales (DARI) FAU.

Académico Daniel Opazo, Director Académico y de Relaciones Internacionales (DARI) FAU.

“Deben aprovechar al máximo su estadía acá, todos los ramos que van a cursar, generar nuevas amistades y que su experiencia sea muy fructífera en términos de conocimiento y que regresen con una visión mucho más renovada a sus diferentes países”. Con esas palabras, el decano de la FAU, académico Manuel Amaya, inició su discurso de bienvenida a los y las 30 estudiantes extranjeros que este segundo semestre de 2019 se incorporaron a la Facultad.

La actividad, realizada el pasado jueves 1 de agosto afuera del Salón Oval del Bloque A, contó además con la participación del Director Académico y de Relaciones Internacionales (DARI), Daniel Opazo, la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Marion Reininger, la Directora de la Escuela de Pregrado, Gabriela Muñoz, la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), Pamela Smith, la Directora de Postgrado, María Victoria Soto, la Coordinadora de Convenios Internacionales, Camila Piña, y los jefes de cada una de las carreras.

Provenientes de 14 universidades distintas, los 30 alumnos extranjeros que se incorporaron a la FAU, se presentaron a las autoridades de la FAU, comentaron sus motivaciones, expectativas y compartieron un café al final del acto.

Carla Alvarado, estudiante proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que eligió la FAU para cursar su intercambio “por el prestigio que vi que tenía en los rankings”.

“Me gustó mucho el plan de estudios. Aquí está muy basado en el urbanismo, en comparación con mi universidad de origen, entonces fue mi primera opción porque realmente me interesó mucho, me pareció muy bonita, así como un plan de estudios bastante interesante y enriquecedor”, añadió.

En esa línea, María Julia De Salterain, proveniente de la Facultad de Arquitectura y Urbanusmo de Universidad de la República, Uruguay, reconoció que su prioridad era estudiar en Chile y que desde ese anhelo comenzó a investigar cuál sería la mejor universidad para cursar el intercambio.

“Quería venir a Chile y tenía tres opciones distintas de universidades y sentí que Santiago es la ciudad que me pareció más accesible, además mi pareja vivió en esta ciudad. Yo sabía que era buena universidad, pero mi interés era principalmente hacer un intercambio en este país”, comentó.

La Coordinadora Marion Reininger destacó la diversidad de estudiantes extranjeros que se incorporaron este semestre, ya que “nutren las aulas de la FAU con sus diferentes motivaciones y conocimientos”.

“Me encanta que el esfuerzo que se realiza desde la DARI, por Camila Piña, para sacar adelante más oportunidades de vinculación con el extranjero se vea reflejado, y tengamos estudiantes de recientes universidades en convenio como TU Delft, de Países Bajos, o École Nationale Supérieure D'Architecture De Paris-Val De Seine, de Francia”, destacó.

La profesional además explicó que más del 70% de los estudiantes que se sumaron este semestre a la FAU proviene de Europa, siendo el principal país de origen Francia, con el 30% de los estudiantes, seguido por México, España e Italia. El 60% de las y los recién llegados, en tanto, corresponde a estudiantes mujeres.

En esa línea, añadió también que las universidades que han enviado más estudiantes son ENSAP Belleville (4 estudiantes), ENSAP Bordeaux (3 estudiantes), Politecnico Di Torino (3 estudiantes), Universidad Nacional Autónoma De México (3 estudiantes) y la Universidad Politécnica De Madrid (3 estudiantes).

“De los estudiantes extranjeros que ingresan por los convenios tanto de la FAU como de la Universidad de Chile, cabe señalar a quienes se incorporan por los Programas de Movilidad Nacional, que la Universidad tiene al ser parte del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, y por el convenio de esta facultad con su homóloga en la Pontificia Universidad Católica”, destacó la Coordinadora.

Luego de cada una de las presentaciones de las autoridades presentes en la ceremonia, el Decano Manuel Amaya invitó a las y los nuevos integrantes de la comunidad a compartir un desayuno de camaradería.

Estudiantes extranjeros 2019.

José Manuel Bustamante - Comunicaciones FAU.

Miércoles 7 de agosto de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/t156451
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: