Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Académico de FAU expone "Una Fuente de Luz" en Museo de Linares

La exposición se encuentra en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, en la Región del Maule, desde el 8 de agosto al 8 de septiembre de 2019.

La exposición se encuentra en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, en la Región del Maule, desde el 8 de agosto al 8 de septiembre de 2019.

La muestra consiste en una serie de láminas en las que se da cuenta del proceso de diseño de esta tipografía.

La muestra consiste en una serie de láminas en las que se da cuenta del proceso de diseño de esta tipografía.

Tras meses de investigación y de trabajo creativo, el diseñador Roberto Osses junto a Diego Aravena, César Araya y Patricio  González, crearon una tipografía especial para esta institución.

Tras meses de investigación y de trabajo creativo, el diseñador Roberto Osses junto a Diego Aravena, César Araya y Patricio González, crearon una tipografía especial para esta institución.

Enlaces relacionados
Descarga la tipografía Biblioteca aquí
Noticia en página web del Museo de Arte y Artesanías de Linares

En el Museo de Arte y Artesanía de Linares, en la Región del Maule, se realiza esta exposición que da cuenta del proceso de diseño de la fuente Biblioteca creada para ser la tipografía de la Biblioteca Nacional de Chile. Una creación desarrollada por Roberto Osses, académico del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

La muestra consiste en una serie de láminas en las que se da cuenta del proceso de diseño de esta tipografía. La exposición se divide en dos partes; la primera, introduce aspectos esenciales de la tipografía como disciplina y el rol de ésta como mecanismo de expresión visual del lenguaje. La segunda parte, da cuenta del proceso creativo para desarrollar la fuente y los principales aspectos teóricos y técnicos que fueron considerados para su creación y su óptimo funcionamiento.

La fuente Biblioteca hoy es gratuita y puede ser descargada -y utilizada- por cualquier persona a través del sitio de la Biblioteca Nacional. Además de ser empleada por la institución, actualmente es una de las tipografías más empleadas en Chile, sobre todo por editoriales nacionales que la emplean para el diseño de sus libros.

Imagen

Por otro lado, ha sido muy difundida también en el extranjero, debido a que, entre otras cosas, es una de las fuentes gratuitas más completas del mundo. Como ejemplo de esto último, es posible mencionar, que recientemente ha sido presentado el libro "En torno a la imprenta de Buenos Aires", que básicamente relata los primeros pasos de la tipografía en Argentina y que para su composición y diseño se ha utilizado la fuente Biblioteca.

Este trabajo ha sido desarrollado por el diseñador  Roberto Osses, académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y tras varios años de investigación y trabajo, será presentado desde el 08 de agosto hasta el 08 de septiembre en la Galería del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

imagen

Comunicaciones FAU / Dirección de Extensión / Periodista Roxana Alvarado

Lunes 19 de agosto de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/t156816
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: