Con actividades y bailes típicos, FAU celebró Fiestas Patrias en comunidad

Con juegos y bailes típicos, FAU celebró Fiestas Patrias en comunidad

La celebración se realizó el viernes 13 de septiembre, entre las 12.00 y las 15.00 horas y contó con diversas actividades organizadas por representantes de la comunidad. Desde juegos típicos, como tirar la cuerda, carrera de sacos, entre otros, fueron los que dieron vida a este festejo en el que alegremente participó la comunidad.

Para dar inicio a la festividad, el Decano, Profesor Manuel Amaya, la Presidenta AFUCH - FAU, Sra. Angélica Valencia y el representante del Centro de Estudiantes, Francisco Carrasco, hicieron un brindis por la fecha histórica, así como por la Facultad que materializó una celebración que unió a todos los estamentos.

En la oportunidad, junto con varios pies de cueca, se entregó a los participantes una empanada, un choripán y un bebestible. Todos los mesones fueron atendidos por académicos y académicas, funcionarios y funcionarias, así como estudiantes.

La jornada finalizó con pies de cueca, antes de lo cual se realizó una entretenida competencia de tirar la cuerda en la que rivalizaron estudiantes, docentes y funcionarios, resultando ganadoras las funcionarias de la FAU.

Últimas noticias

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

A 135 años del nacimiento de Gabriela Mistral:

U. de Chile, Centro Gabriela Mistral y Museo San Francisco recibieron

Con el objetivo de conmemorar el natalicio de la ganadora del Premio Nobel de Literatura, el pasado sábado 6 de abril se realizó la tercera edición de este encuentro que busca relevar la obra y legado de la escritora. Más de cien personas asistieron y pudieron ser parte del recorrido patrimonial sobre la figura de Gabriela Mistral. Rodrigo Vera, Director del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU fue parte de los mediadores expertos del recorrido.