Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad y DIC felicitan a académica y académicos por sus proyectos seleccionados - Fondecyt Iniciación 2019

El propósito del proyecto de la Prof. Silva es comprender la discordancia existente entre el diseño de áreas y espacios comunes de condominios sociales y los modos de habitar reales de sus habitantes.

El proyecto de Carlos Lange aborda la producción colaborativa de conocimiento promueve la conformación de dispositivos de aprendizaje colectivo y mejoramiento de espacios barriales.

Caracterización experiencial de especies madereras nativas de Chile. Evaluación y determinación de métodos para su establecimiento desde el enfoque del Diseño emocional, se titula el de R.Jacob.

Más Información sobre el proyecto de la profesora Dra. Rebeca Silva
Más Información sobre el proyecto del Profesor Dr. Carlos Lange

Los académicos y académicos pertenecen al Instituto de la vivienda (INVI) y al Departamento de Diseño de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La Dirección de Investigación y Creación quiere reconocer el trabajo de la Profesora Rebeca Silva, del Instituto de la Vivienda, con su proyecto "Dinámicas emergentes en el uso de espacios y bienes comunes de condominios sociales en Santiago de Chile: Anomalías cotidianas y estrategias adaptativas", así como de los Profesores Carlos Lange, también del Instituto de la Vivienda, con el proyecto "Producción de conocimiento colaborativo para el mejoramiento de espacios barriales", y de Rubén Jacob, del Departamento de Diseño, con el proyecto "Caracterización experiencial de las especies madereras nativas de Chile. Evaluación y determinación de métodos para su establecimiento desde el enfoque del Diseño emocional"; quienes desarrollarán sus investigaciones durante un período de tres años.

Cabe destacar que la DIC, con el apoyo y la experiencia de diversos académicos de la Facultad, impulsó una estrategia de seguimiento y revisión interna de las postulaciones, lo cual ha buscado la asistencia oportuna en un concurso cada vez más competitivo.

El mérito y perseverancia de los/as académicos/as nos anima a continuar apoyando los intereses de la comunidad de investigadores/as, de manera de avanzar en los objetivos de productividad académica que se propuesto la misma Facultad.

La Facultad y su Decanato se suma a las felicitaciones de la DIC e invita a los y las docentes a seguir en el camino de la investigación, siendo uno de los pilares y misiones de la Universidad de Chile para el desarrollo integral de nuestro país.

Comunicaciones FAU / Dirección de Extensión

Miércoles 9 de octubre de 2019