Se invita a Académicas y Académicos a participar con sus Investigaciones al Espacio Ciencia en el marco de la COP25

Se invita a Académicas y Académicos a participar COP25

La Vigésimo Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP25) se llevará a cabo del 2 al 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago de Chile. Durante los 12 días de duración de la COP25, la Ciencia en Chile tendrá una oportunidad única de ser protagonista en un espacio reservado en la Zona Verde.

¡Los invitamos a sumarse con entusiasmo a esta iniciativa y juntos poder contribuir, desde la ciencia y para toda la sociedad, al gran desafío que nos plantea el cambio climático!

La Zona Verde corresponde al área de acceso al público en general; el Espacio Ciencia es un espacio de 100 m2 puesto a disposición por el Estado de Chile para propuestas de naturaleza científica en variadas temáticas de acción climática. El Comité Científico COP25 colabora con el equipo COP25 en la organización del Espacio Ciencia.

Las postulaciones al Espacio Ciencia Zona Verde se recibirán hasta el domingo 13 de octubre de 2019. Los resultados de la postulación serán anunciados a fines de octubre.

Para postular, favor de llenar el formulario en este enlace:

https://forms.gle/oSywCzYvahtZgM9h7

Al final del formulario se le solicitará subir un documento con detalles de la propuesta, por lo que se sugiere tener listo el documento antes de postular, aunque la postulación es editable.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.