Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Académico expone investigaciones FAU en Conferencia Internacional sobre Arquitectura en Portugal

El académico Mauricio Loyola presentó la ponencia Use of Virtual Reality in Participatory Design.(Créditos imagen Organización SIGraDi+eCAADe).

El académico Mauricio Loyola presentó la ponencia "Use of Virtual Reality in Participatory Design".(Créditos imagen Organización SIGraDi+eCAADe).

En el panel de discusión sobre realidad virtual (créditos imagen: David Torreblanca).

Este año, la Conferencia estuvo dedicada al tema de Arquitectura en la era de la 4ta revolución industrial. (Créditos imagen Organización SIGraDi+eCAADe).

Este año, la Conferencia estuvo dedicada al tema de "Arquitectura en la era de la 4ta revolución industrial". (Créditos imagen Organización SIGraDi+eCAADe).

Enlaces relacionados
Investigación permitirá a la ciudadanía evaluar proyectos de urbanismo con tecnología de realidad virtual
Con éxito finalizó primer workshop de Realidad Virtual en Arquitectura
Estudiante FAU mostrará proyecto de representación virtual de Pasarelas Verdes San Borja

El Profesor Mauricio Loyola, académico del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), presentó dos investigaciones en la ciudad de Oporto, Portugal en la Conferencia Internacional eCAADe+SIGraDi 2019, que se desarrolló entre el 8 y el 14 de septiembre,

El académico Mauricio Loyola presentó la ponencia “Use of Virtual Reality in Participatory Design”, de los autores Mauricio Loyola, Bruno Rossi, Max Daiber, Constanza Montiel, en el panel “Simulation – Virtual and Augmented Reality”. La presentación tuvo una excelente recepción por parte de la audiencia. También presentó la ponencia “BIM Chilean Social Housing Analysis: from the 70s to 90s”, en representación de los autores académicos Alberto Fernández, Camilo Guerrero y Layla Jorquera.

La presentación sobre realidad virtual presentada es fruto del proyecto de investigación “Hacia una planificación y diseño urbano integral e inclusivo: Uso de realidad virtual en procesos de participación ciudadana temprana” de los profesores Jorge Inzulza, Mauricio Loyola, Viviana Fernandez, Hernan Elgueta y Bruno Rossi, financiado por el fondo FAU-MINVU.

La Conferencia eCAADe+SIGraDi 2019 es un evento histórico que reunió en una única conferencia a las dos sociedades académicas en tecnologías digitales más importantes de Europa e Hispanoamérica. En esta oportunidad, eCAADe (Educación e Investigación en Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora en Europa) y SIGraDi (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital), unieron sus Conferencias anuales para crear un evento único.

Este año, la Conferencia estuvo dedicada al tema de “Arquitectura en la era de la 4ta revolución industrial".

En este marco, el Profesor Mauricio Loyola quien es académico de la línea de tecnología en el Departamento de Arquitectura y que actualmente se encuentra completando el programa de Doctorado en Arquitectura y Tecnologia en la Universidad de Princeton, EEUU; desde 2015 ha liderado una serie de inciativas de investigación y docencia sobre realidad virtual (RV) en arquitectura, incluyendo uso de realidad virtual y BIM en construcción; realidad virtual para visualización de arquitectura patrimonial, y realidad virtual en participación ciudadana.

Actualmente dirige un seminario de investigación sobre realidad virtual para simulación de wayfinding, con las alumnas María Paz Campos y Tannia Bassaure.

La ponencia presentada puede ser descargada en el sitio:

El profesor Loyola asistió a la conferencia gracias al apoyo de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales a través del Fondo FEPAEI 2019.

Jueves 17 de octubre de 2019

Nombre Destinatario: