Académico expone investigaciones FAU en Conferencia Internacional sobre Arquitectura en Portugal

Académico expone investigaciones FAU en Conferencia Internacional

El académico Mauricio Loyola presentó la ponencia “Use of Virtual Reality in Participatory Design”, de los autores Mauricio Loyola, Bruno Rossi, Max Daiber, Constanza Montiel, en el panel “Simulation – Virtual and Augmented Reality”. La presentación tuvo una excelente recepción por parte de la audiencia. También presentó la ponencia “BIM Chilean Social Housing Analysis: from the 70s to 90s”, en representación de los autores académicos Alberto Fernández, Camilo Guerrero y Layla Jorquera.

La presentación sobre realidad virtual presentada es fruto del proyecto de investigación “Hacia una planificación y diseño urbano integral e inclusivo: Uso de realidad virtual en procesos de participación ciudadana temprana” de los profesores Jorge Inzulza, Mauricio Loyola, Viviana Fernandez, Hernan Elgueta y Bruno Rossi, financiado por el fondo FAU-MINVU.

La Conferencia eCAADe+SIGraDi 2019 es un evento histórico que reunió en una única conferencia a las dos sociedades académicas en tecnologías digitales más importantes de Europa e Hispanoamérica. En esta oportunidad, eCAADe (Educación e Investigación en Diseño Arquitectónico Asistido por Computadora en Europa) y SIGraDi (Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital), unieron sus Conferencias anuales para crear un evento único.

Este año, la Conferencia estuvo dedicada al tema de “Arquitectura en la era de la 4ta revolución industrial".

En este marco, el Profesor Mauricio Loyola quien es académico de la línea de tecnología en el Departamento de Arquitectura y que actualmente se encuentra completando el programa de Doctorado en Arquitectura y Tecnologia en la Universidad de Princeton, EEUU; desde 2015 ha liderado una serie de inciativas de investigación y docencia sobre realidad virtual (RV) en arquitectura, incluyendo uso de realidad virtual y BIM en construcción; realidad virtual para visualización de arquitectura patrimonial, y realidad virtual en participación ciudadana.

Actualmente dirige un seminario de investigación sobre realidad virtual para simulación de wayfinding, con las alumnas María Paz Campos y Tannia Bassaure.

La ponencia presentada puede ser descargada en el sitio:

http://papers.cumincad.org/data/works/att/ecaadesigradi2019_156.pdf

El profesor Loyola asistió a la conferencia gracias al apoyo de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales a través del Fondo FEPAEI 2019.

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.