Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Docentes de la U. de Chile abordan el descontento social desde la perspectiva de sus disciplinas, el Estado de Excepción y los desafíos para un Nuevo Pacto Social

La Plataforma www.contraelestadodeexcepcion.uchilefau.cl reúne a diversos académicos y académicas de la Universidad de Chile que, en 500 palabras, entregan su opinión respecto del Estado de Excepción, las movilizaciones, el descontento, así como delinean horizontes para un Nuevo Pacto Social.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y POR UN NUEVO PACTO SOCIAL

La función principal de la Universidad es pensar, educar y crear para una sociedad sensible respecto a lo que implica la vida en común. El Estado de Excepción es una condición violenta que impide actuar y ejercer el derecho a una sociedad sensible; ningún pensamiento crítico o expresión libre se puede dar bajo esas condiciones.

Convocamos a las trabajadoras y trabajadores universitarios a discutir palabras críticas que nos ayuden a pensar, habitar y visualizar la universidad y la sociedad en un contexto de Estado de Excepción. Cada persona está desarrollando un texto de 500 palabras a partir de un concepto que construya sentido en el contexto de esta crisis. La suma de todos los textos se publicará en esta página web y en un posterior impreso, cuya difusión tendrá como objetivo contribuir al fin del Estado de Excepción y comenzar a imaginar un nuevo Pacto Social para nuestro país.

Visita la plataforma haciendo click en la imagen

Dirección de Extensión FAU - Comunicaciones

Miércoles 6 de noviembre de 2019