Feliz Día a todas las Secretarias de la Fau

Feliz Día a todas las Secretarias de la Fau

El Decano de la Facultad, Profesor Manuel Amaya, acompañado de la Vicedecana, Profesora Carmen Paz Castro, junto con el Director de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI), Profesor Daniel Opazo;  el Director del Cebntro de Proyectos Estratégicos de la FAU, Profesor Guillermo Crovari, compartieron un desayuno con las secretarias e hicieron entrega de flores y una giftcard; obsequios que fueron recibidos con alegría y entusiasmo por cada una de las festejadas y permitió un momento de distracción y compañerismo.

Durante el homenaje, el Decano Manuel Amaya destacó la labor, la paciencia y el compromiso de cada una de las secretarias , "ustedes y cada una, son un pilar fundamental en el quehacer que realiza nuestra Facultad en cada una de las áreas. No cabe duda, que sin el apoyo constante de ustedes nuestra Facultad no podría cumplir nuinguna de las labores que realiza con sus estudiantes, docentes y trabajadores. Por ello, para esta Decanatura cobra una gran relevancia poder rendirle este homenaje y reconocimiento".

En esta oportunidad también se rindió un especial homenaje a las secretarias Ximena Astorga, de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio; Nieves Riquelme, secretaria del Departamento de Diseño; y Corina Sánchez, de la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, quienes festejaron su último Día de la Secretaria ya que a partir del próximo año se acogen a retiro cumpliendo con años se servicio y de entrega a la Universidad de Chile y en particular a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. 

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de la Secretaria en Chile para reconocer el mérito a nivel de organización y administración que estas profesionales demuestran cada día.

Los derechos de estas profesionales se hicieron efectivos por primera vez en el año 1942 con la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos.

Últimas noticias

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.