Académica FAU presenta en Digital FUTURES 2020

Académica FAU presenta en Digital FUTURES 2020

La académica del Departamento de Arquitectura, Angélica Videla Cárdenas, fue seleccionada por la presidencia de la Conferencia Digital Futures 2020, organizada por la Universidad de Tongji, junto al estudiante Gonzalo Muñoz, a presentar los resultados de la Investigación Aplicada desarrollada en el Curso Electivo de Especialización en Diseño Digital Avanzado Maya modelado 3D.

En esta oportunidad, Digital FUTURES 2020 hizo un llamado a las principales figuras de la arquitectura, la tecnología y la educación arquitectónica para ofrecer su tiempo en beneficio de los estudiantes de todo el mundo, otorgándoles acceso a una valiosa experiencia de aprendizaje, en un esfuerzo por democratizar la educación arquitectónica. Prestigiosas escuelas de arquitectura de todo el mundo respondieron a la llamada, incluida la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La inteligencia artificial fue uno de los temas centrales del festival, ya que el tema está penetrando de manera constante en el campo de la arquitectura. La académica y su ayudante, presentaron la exposición denominada "Resultados de una Experiencia Educativa Explorando el Diseño Computacional de Forma Remota".

DigitalFUTURES.world Young Series es una plataforma en línea gratuita para arquitectos y pensadores emergentes, que ofrece a los jóvenes académicos (recién graduados, estudiantes de doctorado y académicos recientemente nombrados) la oportunidad de compartir presentaciones de investigaciones recientes.

La presentación se realizó el sábado 29 de agosto y puede ser revivida acá.

Últimas noticias

¡La diversidad funcional nos mueve!

Con miras a facilitar las salidas a terreno pedagógicas a las y los estudiantes con diversidad funcional, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó un taller de capacitación dirigido a docentes. La jornada contempló elementos de accesibilidad universal en el contexto universitario para el adecuado desarrollo de estas actividades fuera y dentro del aula.

Académicas y académicos FAU se adjudican Fondos 2024

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo saluda y reconoce el logro de las y los académicos que recientemente se han adjudicado diversos fondos nacionales, los que sin duda permitirán avanzar en las distintas líneas de investigación y creación que ellas y ellos promueven en coherencia con las áreas prioritarias declaradas en la FAU.

Presentan propuestas de viviendas para la Micro Radicación

Con la participación de instituciones públicas y empresas privadas, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Cámara Chilena de la Construcción presentaron el estudio “Reto Vivienda Industrializada”, en el que diversas empresas desarrollaron proyectos industrializados de viviendas para la Micro Radicación, una iniciativa que busca aportar soluciones ante el déficit habitacional que tiene el país.

FAU participa en el proyecto Quiero mi Barrio de Minvu en San Borja

El lanzamiento del Programa Quiero Mi Barrio en el sector San Borja se realizó el sábado 23 de marzo, siendo el resultado del trabajo mancomunado entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, el municipio de Santiago, la Junta de Vecinos y la comunidad. La Universidad de Chile, a través de la FAU, participará en este importante proyecto como vecinos del Barrio, pero también como colaboradores en los temas de su competencia. La inversión será de 2 mil millones de pesos, se ejecutará en un periodo de 5 años y el objetivo es mejorar el entorno a partir de las demandas y necesidades de la propia comunidad.