Convocatoria de obras en el espacio público: El espacio público en estado de excepción

Las obra o serie de obras deben haber sido realizadas con posterioridad al 18 de octubre de 2019, e incluir registros fotográficos o audiovisuales, sin importar si permanecen íntegras o parcialmente en el espacio, o bien si ya han desaparecido.

Más Información click en la imagen:

Emotivo homenaje y despedida a Académicos del Depto. de Geografía

En un encuentro vía zoom, profesores y profesoras del Departamento de Geografía y autoridades de la FAU, se reunieron para dar una emotiva despedida a los profesores Francisco Ferrando y Fernando Pino, dos académicos con una larga y reconocida trayectoria, que indudablemente serán extrañados por los estudiantes, académicos, académicas, funcionarios y funcionarias.

Alfredo Jaar

"El contexto lo es todo y eso ha definido mi trabajo como artista"

Alfredo Jaar, artista, arquitecto y cineasta chileno, fue invitado a la Conmemoración de los 170 años de la enseñanza de la Arquitectura y los 75 años de la Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, su Alma Mater. Alfredo Jaar combina la imagen, la fotografía, la música y la arquitectura, proponiendo instalaciones que conmueven nuestra humanidad entera.

U.Chile genera propuestas para política de vivienda postpandemia

Expertos en vivienda de la U. de Chile entregaron el documento denominado “Propuesta para repensar las viviendas y el habitar Chile” que resume las principales dificultades y desafíos de las políticas públicas en esta materia, así como una serie de propuestas para un nuevo habitar postpandemia. Concepto que engloba tanto la vivienda como la calidad de vida en ella y en su entorno.