Académicos/as participan en Programa Oficial Mes del Diseño MINCAP

En el Festival de Ideas y Conversaciones,  el Departamento de Diseño de la Universidad de Chile estará presente a través de la participación de dos académicas del Departamento de Diseño de la FAU;  la Dra. Pamela Gatica, como panelista en la sesión "Hacia una Nueva Visualidad", el cual está programado para el lunes 23 de Noviembre 15:00 - 16:30 hrs. y la Dra. Andrea Wechsler quien estará a cargo del "Panel Materialidad Sostenible; Nuevos Materiales" que se realizará el jueves 26 de noviembre de 10:00 - 11:30 hrs.

En La Vitrina estamos presente en el Panel de Lanzamiento de esta plataforma de exhibición, que se realizará este martes 17 de noviembre de con los representantes de las organizaciones responsables de su elaboración; Chile Diseño, Local y Feria Impresionante. donde el profesor del Departamento de Diseño de la U de Chile, Mg. Rodrigo Dueñas, participa como representante de Impresionante, quienes estuvieron a su cargo la curatoria de la Vitrina Gráfica.

En Los Eventos del Sector, el Departamento de Diseño de la Facultad participa a través del Programa PENSAR Y HACER DISEÑO EN LA U. DE CHILE, que tiene por objetivo mostrar el quehacer académico en cuanto a investigación y docencia de la disciplina con charlas, presentación de publicaciones y paneles. Este programa cuenta con el patrocinio oficial del Mes del Diseño 2020 organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta semana destacamos los siguientes eventos:

 

Últimas noticias

"Este verano, descansemos con cuidado"

"Este Verano, descansemos con cuidado", es el nombre de la iniciativa comunicacional del plantel, a partir de la cual distintos especialistas entregan consejos que buscan promover conductas sanas y de cuidado de la salud mental, independiente de si las personas saldrán o no de sus hogares.

Admisión: Estudiantes en situación de discapacidad y pueblos indígenas

Hasta el próximo lunes 8 de febrero, a las 13:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para quienes cumplan los requisitos en estas dos nuevas vías de admisión especial y queden en la lista de espera en sus carreras de preferencia. Este año, la Universidad de Chile ofrecerá -en total- 1.700 vacantes a través de distintos tipos de admisión especial.

Destacada participación de egresados FAU en Concurso Internacional

Ex alumnos y alumnas de la Facultad obtuvieron el segundo lugar y una mención honrosa en el Concurso Internacional convocado por el Municipio de Talca para crear un espacio cívico en el sitio de la cárcel de esta urbe. Más de 300 fueron las propuestas recibidas en este certamen que fue abierto a fines de julio 2020 y cuyos resultados fueron entregados el 8 de enero de 2021.

Compartir:
http://uchile.cl/t170857
Copiar