Seis funcionarios(as) y académicos son reconocidos por sus 40 años de servicio en la Universidad de Chile

237 personas, historias y trayectorias de vidas vinculadas por 40 años a la Universidad de Chile fueron las que convergieron este miércoles 18 de noviembre, como parte del homenaje de la comunidad universitaria a quienes han dedicado cuatro décadas a su labor al interior de la institución; todo esto, como parte de la conmemoración de un nuevo aniversario del plantel.

Del total de homenajeados y homenajeadas, 131 corresponden al periodo 2019, y 106 al 2020, quienes fueron reconocidos por el esfuerzo y dedicación que han desarrollado gran parte de su vida laboral en la institución; reconocimiento realizado de manera remota y simbólica dado que tradicionalmente se efectúa mediante la entrega de una medalla, la cual se hará entrega próximamente de manera física, cuando las condiciones lo permitan, a través de cada una de sus unidades.

La vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Brener, celebró su primera entrega del reconocimiento 40 años de servicio en la U. de Chile, oportunidad en la que destacó que “esta ceremonia refleja lo que somos y lo que queremos seguir siendo como universidad, donde todas y todos son reconocidos”. Para la autoridad, este reconocimiento “no se trata tan solo de cumplir 40 años en la Universidad, sino que también reconocer lo que hay detrás de ello: vocación, compromiso, colaboración e integridad”.

“Quiero en nombre de la institución agradecer a cada uno de quienes hoy día han demostrado esta lealtad, esta identificación con los valores de la institución, que lo han hecho estar aquí durante un periodo importante de su vida y de su vida laboral”, dijo el Rector Ennio Vivaldi. “Ya saldremos de esta pandemia y volveremos a tener esta vida de interacción en la cotidianidad que es lo que quizás después de todo uno más echa de menos”, cerró.

Homenajeados de la FAU

De la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fueron distinguidos tres funcionarios: Eduardo Alejandro Villanueva Ortega (2019) José Manuel Santibáñez Jofré (2019) y Patricio Troncoso Salinas (2020), una funcionaria María de las Nieve Riquelme Maldonado (2019) y dos académicos los académicos Manuel Jesús Amaya Diaz (2019) y Rubén Patricio Sepúlveda Ocampo  (2020).

Participaron de esta ceremonia diversas autoridades universitarias, integrantes del Consejo y Senado Universitario, representantes del Consejo de Evaluación, y quienes se conectaron a la transmisión de este encuentro mediante el canal de Youtube y la página de Facebook de la U. de Chile.

La ceremonia virtual completa está disponible a continuación Click en la imagen):