Educación Profesional

Tendencias Tecnológicas de punta para una mayor Productividad y Sustentabilidad en Construcción

Gran interés generó este curso  que cuenta con el patrocinio del Programa Construye 2025, de la Comisión Nacional de Productividad, del Consejo de Construcción Industrializada, de BIM Forum Chile, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, Green Building Council Chile GBC y del Ministerio de Energía, entre otros.  

“El programa tiene un enfoque que explota la sinergia entre lo público, lo privado y la academia, siendo diseñado y planteado en colaboración con las principales instituciones públicas y privadas del sector construcción. En tanto, el cuerpo docente está conformado por académicos y académicas especialistas de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, de Ingeniería y de Economía y Negocios de la U. de Chile, pero además contempla un número importante de profesionales invitados que son autoridades de estas instituciones públicas y privadas lo que da una mirada transversal y aplicada de lo que está ocurriendo en la industria”, sostuvo el coordinador académico Mauricio Loyola, profesor y arquitecto de la FAU, quien es PhD en Arquitectura y Computación, de la Universidad de Princeton y Master en Diseño y Tecnología de la Universidad de Harvard.

Una gran recepción logró este curso, que se dictó durante el mes de agosto en modalidad online, en el segmento de ejecutivos y tomadores de decisiones, como gerentes, jefes de áreas y profesionales a cargo de los proyectos, lo que permite esperar de que los egresados y egresadas se convertirán en líderes transformadores de la industria.

El programa cubre tendencias tecnológicas de punta como BIM, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica, prefabricación, Lean Construction, eficiencia energética, construcción NETZero, descarbonización, ecodiseño, economía circular, entre otras.

“Este curso es imprescindible para todos aquellos quienes son líderes del sector  construcción y estén interesados en promover cambios en la industria para enfrentar los desafíos de productividad y sustentabilidad que se han planteado para nuestro país”, enfatizó el Prof. Loyola.

La iniciativa educativa constituye la primera parte de un programa mayor de Educación Profesional de la FAU en tecnología para la productividad y sustentabilidad en construcción que estamos lanzado en la Universidad de Chile y los próximos programas van a ser dos Diplomados de profundización, específicamente Tecnologías de Construcción 4.0 y el otro Tecnologías de Construcción Sustentable, ambos programas están planificados para el primer semestre del año 2022.

Últimas noticias

FAU U. Chile y U. de Tucumán se aprestan a inaugurar Arquisur 2021

Con un amplio y atractivo programa, el próximo lunes 4 de octubre se dará inicio a la nueva versión del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur 2021. Un evento que reúne a las Escuelas y Facultades públicas de los países del Cono Sur y que por primera vez es organizado en conjunto por Chile y Argentina. Todas las actividades serán transmitidas vía online.

Libro electrónico

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.

Compartir:
http://uchile.cl/t179305
Copiar