Convenios FAU

Vidrios Lirquén y FAU firman convenio que permitirá mejoras en los espacios de la Facultad

El convenio fue firmado por el Decano Manuel Amaya y el Gerente Comercial de Vidrios Lirquén, Gonzalo Acevedo Ludwig y tiene una vigencia hasta el año 2025.

Las partes identifican las áreas de diseño de equipamiento ciudadano urbano, iniciativas y proyectos estratégicos, innovación en gestión y desarrollo de productos de mobiliario y revestimientos para espacios públicos y privados.

Vidrios Lirquén

Vidrios Lirquén es una empresa líder en la manufactura, transformación y distribución de cristal flotado, producido en su planta ubicada en la región del Biobío. Sus accionistas son las compañías multinacionales Saint Gobain, y el Grupo local Pathfinder y NSG / Pilkington, este último se caracteriza por ser uno de los mayores fabricantes de vidrio del mundo: operaciones en 29 países, durante los últimos 50 años, ha sido responsable de los principales avances en la tecnología del cristal.

Hoy el vidrio tiene un papel protagónico en reducir el efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático, puede ser gran contribución en términos de aislación térmica, control solar, seguridad, aislación acústica y privacidad. Por esta razón Vidrios Lirquen está enfocado en cristales y soluciones de alta performance contribuyendo a la conservación y generación de la energía.

Si quieres saber más puedes ingresar a www.lirquen.cl.