FAU firma convenio con el College of The Canyons de California EEUU

El convenio fue firmado por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, Prof. Manuel Amaya, y la Vice Presidente/Superintendente Asistente de los Servicios Estudiantiles del College of The Canyons de California, Estados Unidos, Jasmine Ruys. Un  acuerdo que tiene vigencia hasta el año 2026.

El acuerdo beneficia a la comunidad de las carreras de Arquitectura y Diseño y su objetivo es el intercambio estudiantil, académico, cultural y profesional. Asimismo, busca la colaboración mutua en el área de la pedagogía y administración educativa a través de intercambios de profesores y estudiantes, foros académicos y conferencias.

En el área educativa, se suma el propósito del intercambio tecnológico de mejorar, promover y compartir las tecnologías de la información educativa, las metodologías de educación en línea y las tecnologías de aprendizaje  a  distancia

Para dar inicio a este convenio  se está evaluando comenzar las primeras actividades en seminarios o clases conjuntas con académicos de ambas partes, con énfasis en el Diseño Sostenible.

Asimismo, se destaca la voluntad de dar inicio a la movilidad a partir de febrero de 2022, pudiendo optar durante estos meses previos a diversas alternativas, tales como intercambio tradicional de un semestre con convalidación de asignaturas, perfeccionamiento del idioma inglés en general o el área específica de estudios, estadías más breves para programas intensivos, entre otros.

Más información escribir a: movilidadestudiantil@uchilefau.cl